Sucesos
Detienen a efectivo del FAES por violar a tres adolescentes y dos mujeres
15 de septiembre de 2019
Jefferson José Fuentes Laya, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), fue detenido en horas de la noche por presuntamente haber cometido múltiples violaciones.
La información fue publicada en Twitter por la periodista Pableysa Ostos, quien explicó que el hombre, de 22 años, subía a sus víctimas a un vehículo con identificación del organismo y abusaba sexualmente de ellas bajo amenaza de muerte.
Las víctimas denunciaron que, una vez dentro del vehículo, el uniformado les pedía quitarse la ropa para verificar que no tuvieran sustancias estupefacientes. Mientras tanto las llevaba a una zona boscosa de Antímano, donde cometía el atroz hecho.
Agregaron que el antisocial las grababa con su teléfono y les decía que si denunciaban el hecho el las mataría.
El funcionario fue aprehendido en el sector La Quebradita 1, sede de la División de Inteligencia del FAES de la PNB por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
A Fuentes Laya, 22 años se le acusa de violación sexual contra tres adolescentes: Dos de 17 años y una de 16, así como de dos mujeres de 19 y 22 años.
1. Un funcionario de la #PNB adscrito al #FAES fue identificado por el delito de violación. El hombre identificado como: Jefferson José Fuentes Laya,22 años, había abusado sexualmente de tres adolescentes (dos de 17 años y una de 16); y de dos mujeres(19 y 22 años)#Caracas pic.twitter.com/UN51jwaHtg
— Pableysa Ostos (@PableOstos) September 14, 2019
3. Fuentes Laya, operaba de la siguientes forma: tripulada su unidad Toyota, color negro, con siglas alusivas al FAES, sin placas, abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana en la vía pública y bajo amenazas lograba subirlas en la unidad manifestándoles… (sigue) pic.twitter.com/14RuqlmycG
— Pableysa Ostos (@PableOstos) September 14, 2019
5. luego procedía a trasladarlas hasta una zona boscosa de Antimano, Parroquia la Vega, conocida como El Tanque, donde abusaba sexualmente de ella y procedía a filmarlas con su teléfono celular, diciéndoles que si decían algo o denunciaban las iban a matar porque tenía sus fotos
— Pableysa Ostos (@PableOstos) September 14, 2019