Durante el allanamiento ejecutado en la vivienda del sospechoso, los detectives de la Coordinación Contra el Robo y el Hurto hallaron evidencia suficiente que conllevó a su detención. El caso pasó a orden de la Fiscalía Segunda del MP
Raúl Márquez
Un joven de 21 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en el hurto y desvalijamiento de motocicletas en el estado Táchira, en procedimiento efectuado por detectives de la Coordinación de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-.
El sospechoso fue identificado como R. I. Guerrero Cáceres, de nacionalidad venezolana, quien ahora deberá demostrar su inocencia ante los tribunales respectivos.
Según información dada a conocer por el organismo policial a través de las redes sociales, al ejecutar los trabajos de investigación se logró recuperar, dentro de la residencia del presunto delincuente, varias piezas de este tipo de vehículo, que lo involucrarían en estos hechos.
En este sentido, el parte policial se refiere a un motor, una cadena, un purificador de aire, una manilla de cloche, un guardabarros delantero y dos retrovisores, pertenecientes a una motocicleta Keeway Horse, KW 150, placas AA1T23L, año 2013. Se presume que el hombre obtuvo estas partes a través del hurto.
Luego de evaluar la evidencia recabada, se pudo observar que el motor encontrado presentaba los seriales devastados, hecho que fue verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial –SIIPOL-. En efecto, la motocicleta se encontraba solicitada por el delito de hurto.
Esta información y las evidencias descritas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público –MP- como parte del sumario correspondiente.
Representantes del cuerpo policial señalan que “en pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de minimizar, en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población venezolana”.