Sucesos
Detienen a la mujer que parió y tiró a su hija a una quebrada en Petare
4 de noviembre de 2017
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, dio a conocer este sábado la detención de Johanna Noemí Rodríguez Romero, de 38 años, por detectives adscritos al Eje Este de Investigaciones de Homicidio, acusada por sus vecinos de cometer un infanticidio al tirar a su hija recién nacida a una quebrada en Petare, en el estado Miranda.
Los pesquisas realizaban labores de averiguaciones en el sector Guzmán Blanco de la referida parroquia, del municipio Sucre, cuando fueron alertados por uno de los vecinos de la zona, quien manifestó que la mujer tuvo un parto en su residencia y la misma lanzó una bolsa negra en el rio ubicado detrás de la vivienda y pensó que era la niña ya que la mujer no la quería tener.
En las arduas investigaciones realizadas los funcionarios comprobaron que Rodríguez Romero ocultó la barriga durante todo el embarazo y efectuó el parto en su habitación, donde la niña nació sana, pero la misma la enrolló en una sábana para que no la escucharan llorar, la metió en una bolsa negra y la lanzó al río.
Asimismo, comprobaron que un familiar de la detenida le pidió la niña para ella criarla, pero Rodríguez se negó por los papeleos que se debían hacer. Rico además informó que la Fiscalía del Ministerio Público de la entidad tiene el conocimiento del caso.