La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a una joven de 19 años en la ciudad de Caracas, acusada de participar en el delito de trata de personas. La sospechosa engañaba a menores de edad para llevarlas a hoteles donde las ofrecía a hombres, quienes las sometían a la explotación sexual.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades policiales, la joven obtenía ganancias de hasta 300 dólares por cada niña que entregaba a los explotadores sexuales.
La detención se llevó a cabo en la avenida principal de la Urdaneta, del municipio Libertador, y durante la operación, los funcionarios rescataron a dos adolescentes de 15 años, que habían sido ofrecidas para tener relaciones sexuales con un hombre identificado como Frank. Este individuo se encuentra siendo buscado por las autoridades competentes.
El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el caso será investigado por la Fiscalía 95 del Ministerio Público (MP).
La trata de personas es un delito que vulnera los derechos humanos de las víctimas y es considerado uno de los negocios ilegales más rentables en el mundo. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto relacionado con este tipo de delitos para poder actuar con prontitud y evitar que más personas sean víctimas de este flagelo.
Redacción web