sábado 27 noviembre, 2021
InicioSucesosDetienen a mujer que trasportaba marihuana en un mercado familiar

Detienen a mujer que trasportaba marihuana en un mercado familiar

2.417 views

Un mercado familiar era utilizado por una mujer que desde San Antonio del Táchira viajaba a Valencia, estado Carabobo, como instrumento para tratar de burlar las medidas de control que la Guardia Nacional Bolivariana mantiene en sus puestos de atención ciudadana, para el combate de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Quedo al descubierto en momentos que intentó pasar por la alcabala de Vega de Aza, municipio Torbes.

Efectivos del Destacamento No. 215, se encontraban de servicio en el puesto de control del antiguo peaje “La Restauradora”, cuando hizo acto de presencia un autobús del servicio público, que procedente de la zona de frontera se dirigía a la ciudad de Valencia, estado Carabobo. En el viajaban varias personas que procedían de territorio colombiano, a donde fueron con la finalidad de realizar compras o diligencias de tipo personal.

Entre ellos se encontraba una mujer que fue considerada como sospechosa por la manera de comportarse. Ella llevaba en varias bolsas productos de la cesta básica y alegaba que se trata de un mercando familiar que había adquirido en territorio colombiano. Cuando los militares realizaron la inspección se percataron que en el mismo había un bulto contentivo panelas de jabón azul, cuyo peso era excesivo para el tipo de producto por lo que se procedió a revisarlos, y en su interior fueron encontrados envoltorios contentivos de material vegetal que fue identificado como marihuana.

En total fueron descubiertas 25 panelas de presunta marihuana con un peso de cinco kilos con doscientos sesenta Kilogramos, la cual, de acuerdo a las investigaciones procedía del vecino país y era transportada a Valencia, Estado Carabobo.

Durante la operación policial fue apresada una mujer identificada como D. M. Rada García, de nacionalidad venezolana, a quien colocaron a disposición del Ministerio Público; junto a la evidencia consistente en la marihuana incautada, el mercado en el cual estaba la oculta y el teléfono celular de la sospechosa, donde se supone existen mensajes de importancia para la investigación.(AH)

- Advertisment -