lunes 6 julio, 2020
Inicio Sucesos Detienen a padrastro, tío y un vecino por abuso a niña de...

Detienen a padrastro, tío y un vecino por abuso a niña de once años de edad

8.830 vistas

Un nuevo caso de presunto abuso sexual contra una niña fue aclarado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que en la población de Capacho lograron la captura de los supuestos responsables, entre los cuales se encuentran el padrastro, un tío y un vecino de la pequeña víctima, este último un adolescente de 17 años de edad.

El comisario general Wílmer Enrique Uribe Gurrero, jefe de la delegación estadal Táchira, dijo que las investigaciones fueron desarrolladas por funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Violencia a la Mujer y la Familia, de la delegación municipal San Cristóbal, luego que se recibiera denuncia por parte de un familiar de la niña, quien al enterarse de lo que estaba ocurriendo optó por trasladarse a la sede policial en busca de ayuda, pues consideraba que la menor estaba a merced de personas de su entorno familiar, a las cuales se les había encomendado su cuidado.

Padrastro, tío y vecino

Una comisión detectivesca se trasladó hasta el lugar de los hechos, la población de Hato de la Virgen, en Capacho Viejo, para asumir las investigaciones y rápidamente lograron establecer que existían tres escenarios donde era abusada la niña y que efectivamente, entre los presuntos autores de este hecho se encontraban el padrastro, un tío y un vecino adolescente, sobrino del padrastro.

A los efectos de no dar un paso en falso, los detectives, junto a personal experto en el manejo de este tipo de situaciones, deciden trasladar a la pequeña hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, donde le es practicado un examen cuyo resultado resulta positivo para caso de abuso sexual.

La investigación permite determinar que la madre de la niña se encuentra fuera del país, pues viajó hace algún tiempo debido a la situación que atravesaba su familia, según les contaron, y optó por dejar a la niña al cuidado de su concubino y otros familiares.

Estos sujetos, al parecer, no cumplieron con la misión encomendada, sino que valiéndose de su superioridad física, mediante engaño y amenaza, cometían el hecho, hasta que la menor le comentó a su progenitor en una oportunidad que la buscó para pasar unos días con ella en su casa. La niña era abusada por su padrastro y por el sobrino de este, en una vivienda del sector Paso Andino, en tanto que el tío se aprovechaba de ella cuando el padre no la buscaba para pasar un tiempo con ella y por cuestiones de trabajo debía dejarla sola, en su casa de Hato de la Virgen. Una vez que los familiares de la infante tuvieron conocimiento pleno de los hechos, acudieron al Cicpc, que actuó de inmediato.

Tres escenarios

Los detectives de la Brigada de Familia establecieron en la investigación que los hechos estaban ocurriendo en tres escenarios diferentes, que fueron identificados debidamente, ubicados e inspeccionados en busca de evidencia.  El primero de ellos en la misma zona de Hato de la Virgen, sector El Reposo, vía principal; otro en Paso Andino, vía principal a San Antonio del Táchira, y el tercero en el sector Agua Marina, en Hato de la Virgen, cerca de donde tenía su sede la línea de busetas.

Estos tres lugares eran utilizados por los sujetos para cometer sus actos y luego amenazaban a la menor, para que guardara silencio.

Detenidos

Dijo el director del Cicpc en el estado Táchira, comisario Uribe, que los presuntos responsables fueron detenidos y los identificó como: A. J. Becerra Castro (padrastro), de nacionalidad venezolana y 29 años de edad, de oficio mototaxista; y C. A. Anteliz Duarte (tío), venezolano de 23 años de edad, de ocupación comerciante, con residencia ambos en Hato de la Virgen. Sobre el adolecente de 17 años de edad, no se revelaron detalles por razones de carácter legal, ya que se trata de un menor de edad.

El jefe policial dijo que debido a que la zona del Hato de la Virgen esta próxima a Colombia y cuenta con numerosos caminos, trochas y veredas que conducen a la zona de frontera, se procedió a la aprehensión de los sospechosos y fueron trasladados a la sede del Cicpc en San Cristóbal, para ser presentados de inmediato ante el Ministerio Público, y por existir temor de fuga hacia el vecino país, se solicitó, a través de las fiscalías XXII y XVII, privación de libertad, conforme a lo establecido por el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal, medida que fue acordada. Los tres detenidos permanecen bajo custodia en las celdas del Cicpc. (AH)

- Advertisment -