Sucesos
Detienen a pareja que casi mata a golpes a pequeña de 3 años en Zulia
22 de abril de 2019
Una pareja fue detenida por la Policía Bolivariana del estado Zulia después de que fueran denunciados por sus vecinos de casi matar a golpes a su pequeña hija de 3 años de edad en el sector Veritas de Maracaibo.
Mily Sorelys Tuberquia Cossio, de 35 años, madre de la niña, junto con el padrastro, Nelson Antonio Tudares Ávila, de 33 años, apodado “El Guajiro”, fueron detenidos por funcionarios de seguridad tras provocar traumatismo craneoencefálico y hematomas en el periorbitario izquierdo, dorso y genitales a la infante, publicó Panorama.
Aunque su ojo izquierdo tiene un hematoma y aún se encuentra adolorida, la niña de 3 años, golpeada salvajemente por su padres en el sector Veritas, parroquia Bolívar, juega en una cunita dispuesta en el sexto piso del Hospital Universitario de Maracaibo.
“Fue ‘El Guajiro’ que me pegó. Me duelen los pies, no me puedo parar”, repetía, una y otra vez, al personal médico y enfermeras del centro asistencial, mientras abrazaba una muñequita que le regalaron. Allí muchos se estremecen con su historia.
El llanto desgarrador de la niña alarmó a los vecinos, quienes se metieron a la vivienda para ver qué ocurría: “La pequeña se encontraba desvanecida, tirada en un rinconcito de la casa. Su cuerpo estaba lleno de sangre y su ojo izquierdo se veía muy mal”, comentó uno de los testigos al medio local.
La muchedumbre, enardecida, acorraló a los agresores dentro de la vivienda. Funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia contuvieron la ira de la multitud al detener a Mily y Nelson, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.