lunes 6 julio, 2020
Inicio Sucesos Detienen a pareja y un adolescente por atracos en zona de...

Detienen a pareja y un adolescente por atracos en zona de Palo Gordo

1.978 vistas

Funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cicpc Táchira lograron la ubicación de los sospechosos en Táriba, tras investigación que se prolongó por casi tres meses, y lograron recuperar un celular robado y una pistola neumática con balas de fogueo


Armando Hernández

 

Automóvil Chevrolet Corsa, supuestamente utilizado parar cometer los robos, según el reporte de la policía

Una pareja y un adolescente que supuestamente cometían atracos en la zona de Palo Gordo, municipio Cárdenas, utilizando una pistola neumática con balas de fogueo, fueron apresados por funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cicpc, delegación municipal San Cristóbal, que lograron identificar a los sospechosos tras investigación de campo que se prolongó por varias semanas y llevó a los detectives hasta una vivienda ubicada en la carrera 5 de Táriba, donde practicaron allanamiento.

El director del  Cicpc en el estado Táchira, comisario Wílmer Enrique Uribe Guerrero, dijo que los funcionarios se encontraban desplegados por la zona, tratando de obtener pistas para la captura de los sujetos, que según denuncia presentada por miembros de la comunidad estaban cometiendo robos en perjuicio de los vecinos, a quienes sometían amenazándolos de muerte con un arma de fuego, tipo pistola.

 

Atraco a un comerciante

De acuerdo con la versión conocida en medios detectivescos, uno de los robos fue cometido en horas de la noche del 10 de marzo en la vía principal de Altos de Gallardín, parte alta de Palo Gordo, donde un comerciante que se dirigía a su residencia fue interceptado por sujetos armados, que lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo su teléfono celular.

En esa oportunidad se detectó que los presuntos delincuentes se desplazaban en un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, de color oscuro, que según miembros de la comunidad había sido visto en varias oportunidades merodeando la zona, tripulado por dos hombres jóvenes y una mujer. El comisario Uribe, al colocarse al frente de las investigaciones junto al jefe de la delegación de San Cristóbal, Daniel Delgado, giró instrucciones para que las operaciones se concentraran en la búsqueda de un carro con esas características, al tiempo que se hacía seguimiento al teléfono celular robado.

Varios carros del modelo, color y marca del vehículo descrito por los testigos, fueron abordados e interceptados, ya que existían señas específicas para su reconocimiento, que no fueron reveladas por las autoridades. Tras más de dos meses de investigación y labores de inteligencia policial, los detectives de la Brigada Contra Robos supieron que en el casco central de Táriba circulaba un carro similar al que estaban buscando.

 

Tres detenidos

Este vehículo fue ubicado y quedó bajo vigilancia, que incluía a sus ocupantes, y esto coincidió con la activación del teléfono celular robado al comerciante, cuya señal también fue detectada en Táriba, por lo que se establecieron las coordinaciones con el Ministerio Público a fin de obtener una orden de visita domiciliaria y practicar allanamiento en una vivienda de la zona, desde donde era captada la señal. En horas de la noche del jueves 25 de junio, los detectives allanaron y de allí surgieron pistas para trasladarse a la calle 14 con carrera 15 de esa misma localidad, donde también realizaron procedimientos relacionados con el caso.

El comisario Uribe manifestó que fueron detenidas tres personas, entre las cuales se encuentra una pareja de comerciantes, identificados como Jhon Freddy Z.T., de 18 años, y Daniela Alejandra M., de 23 años, así como un adolescente de 17 años de edad, de quien no fueron aportados detalles por su condición de menor de edad.

Explicó el informante que, como evidencia, fueron incautados un arma neumática, tipo pistola, marca Eko Firat Magnum; cinco municiones de fogueo, calibre 9 milímetros; un vehículo automotor, marca Chevrolet, modelo Corsa, color gris, identificado con las placas AB011I0, y un teléfono celular, marca Huawei, propiedad de una de las personas víctimas de robo en Palo Gordo y que consignó denuncia ante el Cicpc.

Uribe dijo que debido a las características del caso, los sospechosos fueron colocados a órdenes del Ministerio Público, concretamente a la Sala de Flagrancia, así como a las fiscalías VII y XVII.

- Advertisment -