Inicio Sucesos Detienen a sargento de la GNB que intentó matar a su...

Detienen a sargento de la GNB que intentó matar a su exesposa

Un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, fue capturado por funcionarios de la Policía del estado Táchira, en flagrancia, cuando  acababa de disparar contra su exesposa, suceso que ocurrió en el interior de su vivienda en la urbanización Villa Córdoba,  Santa Ana, municipio Córdoba.

De acuerdo con versiones de las autoridades policiales, uniformados del Centro de Coordinación Policial de Santa Ana, fueron alertados vía telefónica por una persona que les indicaba que al interior de una casa en la urbanización Villa Córdoba, era golpeada una mujer, por lo que hasta el lugar se desplazaron funcionarios a verificar la denuncia.

Al llegar al sitio, según las fuentes, los uniformados escucharon disparos al interior de la casa donde estaba en proceso la agresión y procedieron a ingresar, donde encontraron a Mercedes Nileida Acero, de 39 años de edad, quien estaba herida de un balazo en la pierna izquierda, así como severamente golpeada.

Ante este cuadro, los efectivos de Politáchira, realizaron una revisión en la casa y encontraron al sargento mayor de segunda de la GNB, escondido y quien, al verse superado por el número de policías, decidió entregarse a los uniformados.

Al militar le fue retenida una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con una concha percutida.  Lo  identificaron  como Anderson Humberto Chacón Cogollo, de 38 años de edad, adscripto al Comando de Zona N° 11, de Maracaibo.

Se asegura que el sargento, quien  se encuentra de vacaciones, llegó hasta la vivienda de su excompañera sentimental con la intención de convencerla que retornara con él, ya que se encontraban separados, petición que fue negada por la mujer, lo que al parecer desató la furia del hombre e intentó asesinarla.

En cuanto a la mujer herida, la misma fue trasladada al Centro de Diagnóstico Integral-CDI- de Santa Ana, donde recibió los primeros auxilios.

El militar, junto a las evidencias, quedaron a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. (PER)

Salir de la versión móvil