viernes 3 diciembre, 2021
InicioSucesosDetienen a sujeto por golpear con un tubo a una mujer...

Detienen a sujeto por golpear con un tubo a una mujer en presencia de la policía

4.015 views

Armando Hernández

Un hombre que de manera violenta golpeaba a una mujer con un tubo, inclusive en presencia de funcionarios policiales que se vieron en la necesidad de utilizar la fuerza controlada para lograr contenerlo, fue apresado por efectivos de la Policía Municipal de Cárdenas, que ahora lo mantienen encerrado en una de las celdas de su sede en Táriba, a órdenes del Ministerio Público, a donde fue entregado para ser llevado a disposición de los tribunales competentes.

El procedimiento fue practicado en horas de la noche del pasado jueves, cuando efectivos de PoliCárdenas desarrollaban labores de vigilancia y patrullaje por la zona de Palo Gordo y fueron alertados por vecinos sobre una situación de violencia de género que se estaba presentando en las inmediaciones, donde un hombre utilizaba un objeto contundente para golpear a una mujer, con quien había discutido.

Los uniformados se trasladaron de inmediato al sitio señalado por los denunciantes y, en efecto, se encontraron con una situación de violencia, pues el sujeto agredía a la dama y pese a que le fue impartida la voz de alto, el hombre no se detuvo y, sin importarle la presencia de los uniformados continuó golpeado a la víctima, razón por la cual los oficiales no tuvieron otra alternativa que abalanzarse contra el sujeto y hacer uso de la fuerza controlada para lograr someterlo.

Al supuesto agresor, identificado como J. Jaimes, le colocaron las esposas a fin de neutralizarlo, antes de ser trasladado a la unidad patrullera, donde se le mantuvo por algunos minutos, mientras se prestaba auxilio a la agraviada, que ameritó traslado a un centro asistencial para ser valorada. El sospechoso también fue sacado rápidamente de la zona, para su protección, pues los ánimos se habían caldeado entre algunos vecinos y, como medida de precaución, se procedió a su evacuación, por temor a que fuera agredido.

J. Jaimes está a órdenes de la Fiscalía, a la cual también fue entregado el instrumento contundente utilizado para cometer el supuesto acto de violencia contra la mujer y por el cual, en el transcurso de las próximas horas, deberá ser presentado ante un tribunal con competencia sobre violencia de género.

- Advertisment -