domingo 24 octubre, 2021
InicioSucesosDetienen a un sujeto por cometer actos lascivos a su sobrina...

Detienen a un sujeto por cometer actos lascivos a su sobrina de siete años

4.547 views

Un sujeto que supuestamente sometía a actos lascivos a una niña de siete años, hija de su hermano, fue apresado por funcionarios de la Policía del estado Táchira, que recibieron denuncia por parte de la progenitora de la menor, lo que dio inicio a una investigación que llevó a corroborar la situación, tras lo cual se procedió a la captura del sospechoso.

Armando Hernández

El procedimiento fue practicado en el sector Brisas del Caney, por parte de efectivos comandados por el comisionado agregado José Manuel Bermon López, director del Centro de Coordinación Policial de Coloncito, municipio Panamericano, luego que fueron alertados de la situación por parte de la oficina local de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a donde acudió la ciudadana en busca de ayuda.

El personal de dicho organismo dio inicio al proceso y una vez obtenida la información necesaria, se dirigió a la sede de PoliTáchira parta plantear la situación, lo que dio origen a la investigación policial de verificación, al final de la cual el sospechoso fue detenido y colocado a las órdenes de los organismos competentes, por presunto abuso infantil.

Los funcionarios identificaron al supuesto responsable como J. A. Peñaloza, de nacionalidad venezolana y 30 años de edad, obrero, a quien localizaron en el camellón de acceso a la finca Los Mangos, en Brisas del Caney. Cuando el ciudadano se percató de la presencia policial, intentó llegar hasta las orillas del río, para internarse entre la tupida vegetación, pero no lo consiguió porque la rápida movilización policial se lo impidió.

Uno de los funcionarios comentó que al parecer este ciudadano se aprovechaba de la condición de familiar de la niña para abusar de ella y cometer actos lascivos. El sujeto, en su condición de tío, gozaba de la más absoluta confianza por parte de la familia y se aprovechaba de los momentos en que quedaba solo con la niña para cometer el hecho.

Pese a las amenazas para que mantuviera silencio, la menor le comentó lo que estaba ocurriendo a su progenitora, en primera instancia, y luego al personal de la oficina de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Coloncito, que hicieron la correspondiente notificación a la autoridad policial y esta salió en busca del sospechoso, a quien lograron capturar rápidamente.

- Advertisment -