martes 7 julio, 2020
Inicio Sucesos Detienen a un sujeto que participó en el crimen de electricista que...

Detienen a un sujeto que participó en el crimen de electricista que se resistió al robo de celular

4.707 vistas

El crimen de un electricista de Corpoelec, ocurrido en horas de la noche del 14 de noviembre, en la calle 8 de la urbanización Mérida, fue aclarado por detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, que lograron la captura de uno de los supuestos implicados, en tanto que se procede a la búsqueda de otro, que no se descarta haya abandonado el país, una vez que se enteró sobre la detención de su cómplice y hermano.


Armando Hernández

El comisario general Wilmer Uribe, director de la Delegación Estadal Táchira del Cicpc, dijo que los sabuesos Contra Homicidios desarrollaron un paciente trabajo que se prolongó por más de un mes, hasta que se produjo un evento que permitió la identificación y ubicación de los presuntos responsables en un sector de la cuesta de El Trapiche, en La Concordia, donde fue practicado un allanamiento que permitió la captura de uno de ellos.

El jefe policial recordó que el 14 de noviembre ocurrió el homicidio del ciudadano Luis Alberto Cacique Paz, de nacionalidad venezolana y 58 años de edad, en el jardín de una quinta ubicada en la calle 8 de la urbanización Mérida, en momentos que junto a su familia se encontraba visitando a una cuñada.

La víctima, que tenía residencia en el barrio La Victoria y se desempeñaba como jefe de línea de Corpoelec, empresa para la cual tenía 38 años de servicio, se encontraba tramitando su jubilación y según lo expresado por el comisario Uribe, en el momento en que ocurrieron los hechos estaba en la parte interna de la quinta, frente a la cual se detuvo un carro y descendió un sujeto que, pistola en mano, le apuntó, ordenándole que le entregara el teléfono celular, a lo cual la víctima se negó.

El delincuente le disparó y regresó al carro para escapar, pero un poco más adelante se detuvo para atracar a una administradora de empresas, a quien lesionaron para despojarla de su teléfono móvil. En tanto, Cacique Paz fue trasladado por su familia al puesto de emergencias del Hospital Central, donde falleció pocos minutos después de haber ingresado, a causa de un impacto de bala en el tórax.

El jefe del Cicpc en el estado Táchira dijo que los detectives que acudieron al lugar de los hechos lograron obtener información puntual por parte de los testigos, la cual fue reforzada con videos de cámaras de seguridad, donde se observaba el carro, un Chevrolet, modelo Astra, color gris, y los dos asaltantes, uno de ellos al volante del vehículo. Se supo que a la persona fallecida no le despojaron de ninguna de sus pertenencias, pero no ocurrió lo mismo con la dama que transitaba por las inmediaciones y a quien, luego de causarle heridas con arma de fuego, la despojaron de su teléfono celular, marga LG.

Fueron desarrolladas labores de inteligencia policial e investigaciones de campo para dar con los dos atracadores y se tomó muy en cuenta el teléfono robado, al cual se le montó, durante las 24 del día, un sistema de monitoreo, con la finalidad de detectar su funcionamiento. Por más de un mes el aparato estuvo apagado, hasta que una tarde, a finales de diciembre, fue activado y eso fue advertido inmediatamente por los funcionarios de la División Contra Homicidios, que lograron rastrearlo hasta el sector cuesta de El Trapiche, en La Concordia.

Rápidamente se trasladaron a la zona y ubicaron un carro con las mismas características del automóvil utilizado por los delincuentes que mataron al experimentado electricista, y al interceptarlo encontraron en poder de su conductor el teléfono celular marca LG, que esa misma noche le fue robado a la administradora de empresas.

El sujeto, identificado como H. A. Ortiz Torres, venezolano de 33 años de edad, ante la contundente evidencia, confiesa su participación en el hecho y dice que tan solo era el conductor del automóvil y que el crimen fue cometido por un hermano suyo, que ser encuentra en fuga.

La identidad del otro sospechoso no ha sido revelada, pero se supo que fue incluido en el listado de personas solicitadas por el delito de homicidio y se están haciendo los trámites respectivos para solicitar a las autoridades policiales del país en donde se encuentra en calidad de fugitivo que sea detenido.

- Advertisment -