sábado 15 mayo, 2021
InicioSucesosDetienen a un vigilante privado que intentó asesinar a su expareja

Detienen a un vigilante privado que intentó asesinar a su expareja

5.441 views

Un vigilante privado que supuestamente intentó asesinar a su expareja, prendiéndole fuego tras rociarle gasolina, fue apresado por funcionarios de la Brigada de Investigaciones y Protección en Materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y  Familia, del Cicpc Táchira, tras averiguaciones que se prolongaron por espacio de seis meses, ya que la víctima era atemorizada constantemente por el hombre, que incluso la amenazaba para que no denunciara.

El comisario Wílmer Uribe, jefe del referido cuerpo detectivesco en el estado Táchira, dijo que cuando el hombre atentó contra la vida de la mujer, esta fue trasladada hasta el Hospital Central, donde los médicos le apreciaron quemaduras de segundo y tercer grado en más de un cuarenta por ciento del cuerpo, pero las autoridades no actuaron porque no se dijo la verdad y, por el contrario, se hizo referencia a un hecho de carácter accidental.

Intento de femicidio

En medio del Cicpc, en el estado Táchira, se dijo por otra parte que los detectives, adscritos a la delegación San Cristóbal que comanda el comisario jefe Carlos Luna Mujica, supieron lo que había ocurrido por el testimonio de terceras personas y de inmediato se entrevistaron con la víctima, de quien no se revelaron detalles por razones de carácter legal.

No obstante, se comentó que se trata de un ama de casa de 28 años de edad, con residencia en el sector La Invasión, en el barrio El Diamante de Táriba, municipio Cárdenas, donde lograron contactar a la dama, quien, aún nerviosa por las amenazas, reveló lo que realmente había ocurrido.

Los hechos se suscitaron en horas de la noche del  lunes 15 de junio del año en curso, cuando el sospechoso arremetió contra la mujer. Se sabe, por testimonio de familiares, que el sujeto, de carácter violento, supuestamente agredía físicamente a la dama, causándole lesiones.

Según la declaración, ese día, tras una fuerte discusión por cuestiones de índole pasional, el investigado utilizó su fuerza física para arremeter contra su expareja y luego procedió a rociarle el cuerpo con gasolina, tomando un yesquero que lanzó contra la mujer, provocando las llamas que le causaron quemaduras en diversas partes del cuerpo, incluyendo el rostro.

Violencia psicológica

Dijo el jefe policial que el sospechoso le mantenía en constante presión de tipo psicológico, por cuanto la amenazaba con acabar con su vida si procedía a denunciarlo.   

Se comentó que el hombre estaba molesto por la decisión de su pareja de poner fin a la relación y que su respuesta fue reaccionar con violencia, hasta el punto que casi la mata al prenderle fuego, en suceso ocurrido en el rancho que compartían en la invasión El Diamante, en Táriba.

Los detectives del Cicpc, una vez lograron precisar lo que había ocurrido, iniciaron la búsqueda del vigilante, bajo el cargo de presunto femicidio agravado en grado de frustración.

El hombre, identificado como J. L. Espejo Vanegas, de nacionalidad venezolana y 35 años de edad, fue ubicado y detenido en una quinta ubicada en el barrio El Lobo, parte alta de Pueblo Nuevo, donde estaba laborando. Los detectives del Cicpc, mediante labores de inteligencia e investigaciones de campo, lograron saber el lugar donde se encontraba el hombre y en horas de la noche del pasado miércoles, 4 de noviembre, fueron al lugar para proceder a su aprehensión.

El investigado fue puesto de inmediato a las órdenes de la Fiscalía VI del Ministerio Público, que por solicitud de los funcionarios y por temor a una fuga, según lo establecido en el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal, se encargó de tramitar ante el Juzgado II de Control del estado Táchira la medida privativa de libertad, la cual fue otorgada, quedando detenido en los calabozos del Cicpc San Cristóbal, en la avenida Marginal del Torbes.

Armando Hernández

- Advertisment -