Detienen en terminal de San Antonio a 2 pasajeros con 24 panelas de marihuana

2029
El hombre llevaba la droga en el interior de bolsas de café, que transportaría hasta la ciudad de Maracay, estado Aragua. (Fotos: Prensa Czona No. 21 GNB Táchira)

Dos hombres que intentaron transportar hasta el centro del país 24 panelas de marihuana, escondidas en bolsas de café, marca Sello Rojo, de procedencia colombiana, fueron capturados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, en momentos que se disponían a subir la droga al maletero de una unidad de transporte público.

El general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21 de la GNB, dijo que este procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del Destacamento No. 212, que prestan servicio de seguridad en el referido terminal terrestre y se percataron de la presencia de los sospechosos, que ingresaron al lugar, por la puerta principal, llevando sobre sus hombros sendos costales con artículos alimenticios de diversos tipos, entre ellos varias  bolsas de café molido, que por su cantidad llamaron la atención de los uniformados.

Estos se acercaron a los ciudadanos, de quienes no se revelaron detalles, en momentos que se encontraban a un lado de un autobús de expresos que partiría con destino a Maracay. Esperaban el momento de entregar los costales a la persona que se encargaba de acomodar el equipaje y subir a la unidad de transporte público. La presencia de los guardias los puso nerviosos y estos lo notaron. Optaron por solicitarles la entrega de los costales con las bolsas de café, para hacer una revisión de rutina.

De inmediato se percataron que las bandas de cierre hermético habían sido manipuladas y que en el interior de cada uno de los paquetes había un objeto sólido, que no tenía nada que ver con el café en polvo que deberían contener.

Se encontraron 24 paquetes en forma de panela, recubiertas con material sintético de color negro y conformadas por restos vegetales que los expertos identificaron como marihuana.  En total, la droga incautada tenía un peso de doce kilos 740 gramos, que fueron entregadas como evidencia, junto a los detenidos, a una fiscalía del Ministerio Publico. (Armando Hernández)