lunes 27 septiembre, 2021
InicioSucesosDetienen en Tucapé a un hombre por supuestamente abusar de...

Detienen en Tucapé a un hombre por supuestamente abusar de su hijo

9.617 views

Un hombre que al parecer abusaba de su hijo de nueve años de edad fue aprehendido por funcionarios de la Brigada Contra Violencia Intrafamiliar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, capítulo Táchira, quienes se abocaron a la averiguación de los hechos apenas recibieron información confidencial sobre esta situación, que al parecer se estaba presentando desde hace algún tiempo.

El sospechoso, identificado como J. J. Pérez Díaz, de 56 años de edad, fue aprehendido el pasado viernes 18 de junio, en el sector Araguaney, en Tucapé, municipio Cárdenas, donde residía en compañía del menor, a quien cuidaba debido a que sus otros hijos se encuentran en el exterior y su pareja falleció hace algunos meses, a causa de una penosa enfermedad.

La situación fue planteada a funcionarios del Cicpc por una persona que reside en el sector, a quien le llamó la atención el comportamiento del niño. La familia, a causa de la situación del país, había viajado a Colombia. Hace algunas semanas, el hombre retornó junto a su hijo, pero el comportamiento del menor no era el mismo de antes, según lo notaron los vecinos. Intuyendo que existían problemas graves, uno de ellos hizo la notificación a las autoridades, que de inmediato iniciaron las investigaciones.

Se logró establecer contacto con una persona de estricta confianza, a quien se le solicitó sostener una conversación con el escolar y este, en medio del llanto, le contó lo que estaba ocurriendo, refiriendo que su progenitor abusaba de él.  Debido a ello, se procedió al arresto del sospechoso y fue trasladado a la sede del Cicpc, donde quedó formalmente detenido, luego que se hicieran las correspondientes coordinaciones con la Fiscalía XXII del Ministerio Público, a cuya disposición fue colocado para ser presentado en tribunales. (A.H.)

- Advertisment -