Sucesos
Detienen en una gasolinera a cuatro “bomberos” y un policía de Torbes implicados en delitos
20 de febrero de 2018
Una comisión del Gaes-Táchira, de la Guardia Nacional, adscrita al Conas, previas labores de inteligencia, aprehendió a cuatro empleados o “bomberos” de una estación de servicio y a un policía del municipio Torbes, por su presunta implicación en delitos que irían desde extorsión hasta amenazas al dueño de la bomba.
Se dijo que funcionarios de la sección de Inteligencia e Investigaciones del Gaes, dando respuesta a un gran número de denuncias del Consejo Comunal del sector sobre presuntas irregularidades que estarían cometiendo algunos empleados de la estación de servicio La Rinconada, en San Josecito, municipio Torbes, iniciaron las indagaciones pertinentes.
De esta manera, este domingo en horas de la tarde, lograron detener en flagrancia a cuatro de los llamados “bomberos” y a un funcionario activo de Politorbes, los cuales habrían sido señalados, tanto por la víctima como por algunos usuarios, de cometer dichas irregularidades.
Según las denuncias, los aprehendidos cobraban 250 mil bolívares a cada conductor que estuviera interesado en surtir combustible sin hacer la cola y, adicionalmente, tenían amenazado al dueño de la bomba, el cual se oponía a esta situación, con obligarlo a vender la estación de servicio a dos hombres de El Nula, si no les permitía continuar con este delito.
De hecho, según el Gaes, le habían prohibido al dueño presentarse en la bomba.
Por ello, por los delitos de extorsión, corrupción y amenaza, se procedió a detener a los cinco empleados y el policía, que en ese momento se encontraba de civil y con su arma de reglamento. Fueron arrestados en la misma bomba, quedando a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público y de la Fiscalía 33ª, conocedora en materia de Extorsión y Secuestro.
Los identificaron como: W. Pérez, de 25 años; J. Serrano, de 38 años de edad; W. Bolaños, de 48 años; E. Ramírez, de 19; y B. Serrano, de 39 años, a quienes les retuvieron un arma de fuego, tipo pistola, marca Tanfoglio, con un cargador y 10 cartuchos 9 mm, sin percutir; cuatro TAG de combustible, y 700 mil bolívares en efectivo. (MB)