Detuvieron por supuestas irregularidades a 3 PNB en estación de servicio de Zorca

7892
Imagen de referencia / Archivo

Por presuntas irregularidades y presuntos cobros en pesos colombianos a conductores que pretendían abastecer  de combustible a sus vehículos, tres funcionarios de la PNB fueron detenidos este miércoles, por una  comisión encabezada  por  el jefe de la Redi-Andes.   

Se pudo conocer que este miércoles a las  10 de la mañana, el Mayor General Manuel Bernal Martínez, jefe de la  REDI, arribó  a la  estación de servicio de Zorca,  para verificar una  gran cantidad  de denuncias en las que señalaban que allí se estaban ocurriendo  situaciones irregulares al surtir combustible.

Al pasar al interior de la bomba para proceder con un chequeo personal, los militares que conformaban la comisión  se percataron de que  uno de los oficiales de la PNB allí destacados, lanzó por la ventana de un vehículo un dinero de denominación extranjera, billetes colombianos, como una manera de deshacerse  de lo que podría inferirse, era evidencia incriminatoria.

Por tal motivo, éste y  los otros dos policía  de servicio en la bomba, fueron aprehendidos y traslados a la sede de Zodi  para proceder a levantarles el  respectivo proceso penal y administrativo.

Hace unos días,  esta misma semana,  en una estación de servicio de la avenida  Carabobo,  otra  comisión mixta al mando del Mayor General  Bernal Martínez,  por una situación similar a esta, detuvo a dos “bomberos” y a tres efectivos  de la Guardia Nacional  destacados en la misma. (MB)