Detuvo el Cicpc a homicida del indigente del Terminal

12299
C. Alvarado, apodado Barinas, detenido.

De acuerdo con información suministrada por el director nacional del Cicpc, funcionarios del Eje de Homicidios Táchira, base San Cristóbal, capturaron al presunto homicida del joven indigente, de 25 años de edad, que la semana pasada murió a puñaladas tras una riña en el terminal de pasajeros de La Concordia.

Al sujeto aprehendido, de 29 años de edad, lo identificó como C. Alvarado,  conocido con el apodo de Barinas.

Entre víctima y victimario habría surgido una discusión en el terminal, por razones desconocidas.

El ahora presunto homicida habría sido quien abordó a la víctima, el domingo 4 de julio, a finales de la tarde.

Poco a poco, la discusión se fue tornando en riña, a tal punto que los hombres  se fueron a los  puños, luego de los cual Barinas sacó un arma blanca y le causó varias heridas mortales a Nelson David Gélvez Jaimes, de 25 años.

“Al parecer, en las instalaciones del terminal de pasajeros Genaro Méndez, ambos protagonizaron una riña y se cayeron a golpes de puño, hasta que Alvarado esgrimió un arma blanca para atacar de manera reiterada a Gélvez y dejarlo mal herido”, de acuerdo con lo informado por el comisario general Douglas Rico.

El infortunado fue auxiliado  por paramédicos de  Protección Civil Táchira, que lo trasladaron al Hospital  Central de San Cristóbal, donde  expiró cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

En cuanto a Barinas, añadió Rico, fue dejado a disposición del Ministerio Público. (MB)