Testigos relataron que los efectivos de contrainteligencia «tomaron» varios pisos de la torre y prohibieron la entrada y salida de personas. Finalmente se pudo conocer que los funcionarios se llevaron detenidos a dos gerentes de la entidad bancaria.
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se presentaron en la sede principal del Banco Occidental de Descuento (BOD), en La Castellana, en el municipio Chacao, durante la tarde de este viernes, y bloquearon la salida y entrada de la torre, explicó el portal Contrapunto.
Testigos, relataron que unos quince efectivos llegaron a las tres de la tarde en motos con armas largas y los rostros cubiertos. Poco tiempo después de su llegada a la edificación, prohibieron la entrada y salida de personas al edificio, y no fue sino hasta las cinco de la tarde que permitieron la salida de los empleados de las diversas empresas que funcionan dentro de la torre, a parte de las oficinas del banco.
Luego de permanecer varias horas dentro de las instalaciones, los agentes de inteligencia se llevaron detenidos a dos gerentes de la entidad bancaria.
Algunos trabajadores expresaron sentirse asustados por la presencia de los efectivos militares y aseguraron desconocer el motivo de la presencia del Dgcim en el lugar.
Este hecho sucede un día después del anuncio de «intervención administrativa», por 90 días, a Banesco, tras investigaciones realizadas bajo la operación «Manos de papel», ejecutada por el Gobierno nacional.
Durante este viernes, también se conoció que la casa de cambio Italcambio está siendo sujeta a «investigaciones preventivas», por parte de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), según informó el superintendente Antonio Morales.
#4M Según testigos, funcionarios DGCIM tomaron la torre BOD en La Castellana, desde las 3 de la tarde @contrapuntovzla pic.twitter.com/m0O6IPzJ3p
— Ivanna Laura Ordóñez (@ivannalauraor) May 4, 2018