Dictan prisión preventiva a peruano que violó e hirió a una venezolana

4754
Nueve meses de prisión preventiva dictaron contra el peruano Reyner David Alvarado Meza.
Nueve meses de prisión preventiva dictaron contra el peruano Reyner David Alvarado Meza.

La Fiscalía peruana consiguió prisión preventiva para hombre que violó, hirió con una tijera, le echó ácido en el rostro, y además obligó a una venezolana a lanzarse por la ventana de un tercer piso, para evitar que la matara.
La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra informó en su cuenta Twitter: @FiscaliaPeru, que lograron conseguir que “se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra Reyner David Alvarado Meza”, acusado de agredir y abusar sexualmente de una venezolana inquilina de su madre. La petición la presentó el fiscal Oscar Temple Temple.
En una nota, la fiscalía manifestó que los hechos ocurrieron dentro del inmueble, en la urbanización “Shangrila” del distrito Puente Piedra, Lima.
Alvarado Meza roció ácido muriático en el rostro de la víctima y la apuñaló varias veces para abusar sexualmente de ella.
La víctima pidió ayuda y se lanzó por una ventana. Después de haber perpetrado estos actos, el victimario intentó suicidarse.
Indicaron, además, que la víctima está en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un “pronóstico reservado”.

La venezolana Gilda Sol Mujica, pidió justicia por la atrocidad cometida en su contra.

Por su parte, Gilda Sol Mujica, la joven monaguense de 27 años de edad, agredida por el peruano, sufrió lesiones considerables, como la pérdida de la visión del ojo derecho, fractura en una pierna y desfiguraciones en el rostro.
Recordó en recientes declaraciones, que no tenía ninguna relación con el atacante, que solo vivía en el departamento de propiedad de su progenitora y en ocasiones él iba a cobrar el arredramiento.
“He perdido la visión de un ojo, tengo una pierna muy mal, no sé si podré caminar nuevamente y mi cara está un poco desfigurada, ya que me echaron ácido en la cara, y quisiera que me ayudaran las autoridades, especialmente el presidente, para que no se siga cometiendo estas injusticias”, expresó.
“Yo pido que se haga justicia, ya que fui bruscamente herida, apuñalada, violada y pido un llamado al presidente de la república para que se encargue de esto, ya que no podemos seguir permitiendo que haya femicidio y quisieran que me ayudaran con mi caso, ya que estoy gravemente herida”, indicó la víctima, quien se encuentra estable en el centro asistencial de Perú.
(MB)