Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Dictan privativa de libertad a 2 exfiscales del Táchira

Sucesos
Dictan privativa de libertad a 2 exfiscales del Táchira

viernes 27 abril, 2018

De acuerdo con una nota de prensa de la Fiscalía del Ministerio Público, este ente dictó la privativa de libertad de los exfiscales 33º y auxiliar del estado Táchira, L. Rodríguez y R. Garcés, respectivamente, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

En el texto se describe que, el pasado 6 de abril, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) remitieron un informe al Ministerio Público, mediante el cual señalaban que Rodríguez y Garcés cometían irregularidades en varios procedimientos adelantados por la citada dependencia, como ordenar la entrega de mercancías incautadas y retenidas por organismos actuantes, además de presuntamente solicitar libertad plena, sin seguir el debido proceso, para personas detenidas por contrabando.

De igual forma, los exfuncionarios tendrían vinculación con varios cuerpos de seguridad para beneficiar a grupos delictivos que operan en la zona fronteriza del estado Táchira.

Tras las respectivas diligencias de investigación, los dos hombres fueron detenidos el pasado 11 de abril en San Cristóbal por la Dgcim y posteriormente la Fiscalía 23ª de la jurisdicción los imputó por los delitos de corrupción propia agravada, asociación para delinquir y omisión fiscal.

La audiencia de presentación se efectuó ante el Tribunal 7º de Control de Táchira, instancia que dictó la mencionada medida privativa de libertad, fundamentada en los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, por lo que ordenó que los dos hombres permanezcan recluidos en la sede de la Dgcim, ubicada en San Cristóbal.

Adicionalmente, por solicitud del Ministerio Público, se acordó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

Destacados

CLET homenajeó a trabajadores

“El chófer se desplomó sobre el volante y el bus cayó”

NOCHE DE RONDA 323

Familiares de Jackson Vera siguen exigiendo su liberación

Detienen a hombre por maltrato infantil en Ayacucho

Diseño gráfico, propuesta de formación en la UNET

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros