Diep de Politáchira detuvo a hombre que vendía combustible en un taller

8983
Al detenido le incautaron unos 500 litros de combustible que presuntamente vendía a pocos metros de la estación de servicio del barrio El Carmen.

Un  hombre conocido como “El Morocho” y que utilizaba como fachada un puesto de alquiler de celulares para presuntamente vender combustible de manera ilegal, fue detenido este miércoles por funcionarios de la Diep de Politáchira, tras incautarle un aproximado a los 500 litros de gasolina.

Señalado de Manipulación Indebida de Sustancias Peligrosas (Combustible Inflamable tipo Gasolina), a J. Fernández, de 53 años,  quien se identificó como comerciante, le incautaron seis recipientes plásticos con distintas capacidades, así como dos toneles contentivos de combustible en el taller Hisdelgar, ubicado a pocos metros de la estación  de servicio del barrio El Carmen, en la carrera 10 con calle 2, así como un vehículo Chevrolet, Malibú, marrón, año 77, placas SAX22K.

La comisión de la Diep procedió a la detención del hombre cerca de la una de la tarde, previas labores investigativas que concluyeron en que “El Morocho” tenía como fachada el alquiler de teléfonos celulares para hacerse de combustible y venderlo aprovechando la proximidad con la ESA (Estación de Servicio Alternativa) del sector, que valga decir es una  bomba de atención exclusiva para funcionarios de instituciones de seguridad  del Estado.

El ahora detenido venía siendo objeto de averiguación por parte de la Diep, debido a múltiples denuncias que se formularon en su contra y que daban cuenta que presuntamente vendía por ejemplo, una pimpina de gasolina de 20 litros, en 20 mil pesos colombianos.

Mientras Fernández fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia junto con las evidencias que se le incautaron, la Diep  continúa las  investigaciones y no se desestima que tanto los “bomberos” como el administrador de la ESA, puedan ser llamados a declarar en razón de que existe la posibilidad de complicidad entre el detenido con personal de dicha bomba.

En otro procedimiento de Politáchira, esta vez de funcionarios adscritos al Centro de Coordinación  Seboruco, este miércoles detuvieron en el sector El Vero, vía principal de Las Mesas, en el municipio Antonio Rómulo Costa, a un hombre que estaba siendo requerido por un juzgado tachirense.

El albañil  de 30 años, L. Vaca, domiciliado en La Fría, tras ser intervenido por los policías, frente al hotel El Solar y chequear sus datos, arrojó que según causa penal SP21-S-2015-003709, oficio 1C-1273-2018, de fecha 23 de junio de 2018, estaba solicitado por el Juzgado Primero de  Control Audiencias y Medidas Violencia Contra la Mujer. (MB)