Diep de Politáchira incautó en “doble fondo” de una camioneta más de 80 kilos de cocaína

4346
La prioridad en este momento es identificar, tanto al propietario como al conductor que este lunes estaba en la camioneta en la que le Diep de Politáchira halló más de 80 kilos de cocaína.
La prioridad en este momento es identificar, tanto al propietario como al conductor que este lunes estaba en la camioneta en la que le Diep de Politáchira halló más de 80 kilos de cocaína.

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial –Diep- de Politáchira, incautaron más de 80 kilos de cocaína, distribuidos en 77 panelas, en la “secreta” de un vehículo, cuyo conductor optó por huir al percatarse de que estaba a punto de ser descubierto y aprehendido, en las inmediaciones de una estación de servicio de la Troncal 5, vía al llano.
El procedimiento, que se concretó en horas de la tarde, inició hacia las 11 de la mañana de este lunes, luego de que funcionarios de esta unidad de Politáchira, vía telefónica, fueron notificados por vecinos, sobre la extraña presencia de un vehículo, específicamente una camioneta Bronco, rojo con blanco, placas A15AJ4L, que aparentemente frente a la invasión de La Chucurí, yacía en la cola para abastecer combustible en la estación de servicio El Cucharo, pero que se encontraba allí, si avanzar, desde la madrugada.
La rara situación hizo que los policías de al Diep se movilizaran hasta el sitio para verificar la información, pues según quien llamó, el conductor de la camioneta, descendió del vehículo y se alejó unos metros del mismo, cada vez que observaba que se acercaba una patrulla policial con las “cocteleras” encendidas, realizando recorridos de rutina; y luego, al notar que las unidades pasaban de largo, volvía a subir a la camioneta.
Posteriormente, al moverse un poco la “cola”, éste seguía en el mismo lugar. Aseguran que la actitud del sujeto era extraña, aseguran que se mostraba nervioso y ansioso.
El conductor huyó

En un “doble fondo” de la camioneta Bronco, descubrieron la droga.

Una comisión encubierta de la Diep, llegó al sitio y comenzó una vigilancia por algún tiempo; sin embargo, ya el conductor había desaparecido, dejando abandonado el vehículo.
Aguardaron por más de una hora, y al darse cuenta que el hombre no regresaría, procedieron a indagar entre los vecinos del sector sobre la presencia del sospechoso, corroborando con ellos, lo que ya les habían señalado por teléfono, que se encontraba ahí desde la madrugada, sin moverse.
Ante esta eventualidad, decidieron actuar, y en compañía de testigos, intervinieron la camioneta. Estaba sin seguros, y con las llaves en la suichera, lo que aún causó más suspicacia en los funcionarios.
Una rápida inspección en el interior del vehículo no arrojó la presencia de algún elemento de interés criminalístico; sin embargo, optaron por movilizarlo hasta la sede de la Diep, para realizarle un chequeo más a fondo.
Con testigos presentes, en esta inspección fue que hallaron el alijo de droga, mientras revisaban el maletero y localizaron un compartimiento, “secreta” o “doble fondo” en el piso del mismo.
Sacaron en total 77 envoltorios, tipo panela, forrados en material sintético, con la imagen o figura de un perro negro sobre fondo verde, droga que resultó ser cocaína, con un peso de 81 kilos con 250 gramos, que quedó a disposición de la Fiscalía11 del Ministerio Público.
Tras la incautación de la cocaína, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol publicó la información a través de su cuenta en Twitter, señalado que: “Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) en el estado Táchira, incautaron 81,205 kgs de presunta cocaína que eran transportados en un vehículo que fue abandonado en una estación de servicio”; “La droga fue encontrada en la parte trasera del vehículo envuelta en papel. Comando Antidrogas de la GNB, continúa con las investigaciones y dar con los involucrados”·.
Lo prioritario para las autoridades en este momento, será identificar al propietario de la camioneta, así como al conductor que la tenía este lunes, y que la dejó abandonada con el cargamento de droga, al huir cuando seguramente se dio cuenta que estaba por ser descubierto. (MB)