Sucesos
Difunden videos de la confesión del PNB que asesinó a su esposa y a un compañero por infidelidad
12 de abril de 2019
El supervisor jefe William Acosta, de 45 años, adscrito a la Estación Taborda de Tránsito, ubicada en Puerto Cabello, habría leído unos mensajes en el celular de su mujer, Carla Méndez, oficial agregada de la PNB, de 28 años, quien se encontraba adscrita al servicio de Tránsito en la Universidad de Carabobo (UC) este habría sido el detonante de los asesinatos que protagonizó el policía.
Su confesión quedó registrada en una vídeo que le hicieron desde el Hospital donde se recupera de las heridas de bala que recibió tras los hechos donde murió también el oficial Luis Eduardo Chacón Vaca, de 30 años.
En el vídeo relata que: “Ella era mi mujer porque yo vivía con ella. Hice como si la iba a llevar a la casa…Me dijo que íbamos a dejar las cosas hasta ahí, le dije que era malagradecida porque dejé a mi familia con quien tuve 25 años”.
El homicida prosigue contando que: “Yo le daba todo… Me bajé de la moto desenfundé el arma y le apunté de frente, le di un disparo y otro más abajo del corazón, la arrastré hasta la orilla y le di otro disparo por la cabeza, la muerte fue a las 12:42 del mediodía porque yo vi el reloj”, expresó sin ningún tipo de remordimiento.
“La escondí más adentro para que me diera tiempo de hacer lo que iba hacer, yo tenía pensado hacer lo que hice hoy, tenía la sospecha, había tenido unos cambios muy drásticos, evidentes”, expresó el asesino.
Aseguró que después de asesinarla tomó el celular de ella y se lo llevó. “Monté unas fotos por el Whatsapp de nosotros, enseguida el chamo respondió (Chacón Vaca). Se molestó y mandó diciendo: ‘coñ.. como vas a poner una foto de ese diablo, háblame claro, por fin qué vamos hacer, para yo saber y abstenerme’.
“Le seguí la corriente respondiendo desde el celular de ella, y le envié mensajes cursis, amor, papi y así… y el respondiendo. Ahí tomé la decisión, llegué a la formación, ya tenía marcado al chamo. Le di un tiro en la cabeza”, contó el detenido.
Acosta aclaró que su intención también era matar al comandante de la PNB, pero no porque tuviera algo con su mujer sino porque no aceptó cambiarla de comando cuando él se lo pidió. “El comandante salió corriendo. Le pedí que me cambiará a Carla de la comandancia, y no quiso, eso a mí me molestó, por eso fui contra él no porque también estuviese con ella. Él me dijo que la cambiaba si ella se lo pedía, no porque yo quería”.
Aseveró que de haber otros heridos no son de él. “No le disparé a más nadie, fui en contra de Baudillo (comandante), si hay otros heridos no fui yo, sí me los quieren arrecostar ya el problema está”.
“Yo quería que me mataran, traté de accionar la pistola yo mismo, pero no funcionó, yo también me quería morir”, enfatizó desde la cama de un Hospital donde esta recluido y sin mostrar ningún tipo de remordimiento.
#Carabobo #11Abr Parte de la confesión del Supervisor Jefe William Acosta (PNB). Este asesino a su pareja con la cual tenía 2 años de relación (Karla) y luego mató e hirió a otro funcionario en el comando al que pertenecía⬇️ pic.twitter.com/vDXAvlZe2R
— Pableysa Ostos (@PableOstos) April 11, 2019
Segunda parte de la confesión del Supervisor Jefe William Acosta (PNB)#Carabobo pic.twitter.com/NnvokjAyBS
— Pableysa Ostos (@PableOstos) April 11, 2019