domingo 25 julio, 2021
InicioSucesos"Dios nos está dando una nueva oportunidad de vida"

«Dios nos está dando una nueva oportunidad de vida»

11.221 views

Raúl Márquez


El pasado viernes, 16 de abril, en horas de la tarde, el alcalde del municipio Fernández Feo, Haylly Chacón Ramírez, retornaba a San Rafael de El Piñal, junto con Blanca Sánchez de Chacón, su esposa; Carlos Chacón Ramírez, su hermano, y Lili Marcela Chacón Sánchez, su hija, luego de realizar varias diligencias, pues estaban finiquitando lo relacionado con la reinauguración de una cancha de usos múltiples en el sector 12 de Octubre, en Naranjales, parroquia Alberto Adriani del referido municipio, evento que sería celebrado esa noche.

No obstante, la fiesta deportiva no pudo realizarse, pues la camioneta donde viajaban, una Chevrolet, Dimax, color blanco, identificada con las placas A17AN2K, se salió de la carretera nacional Troncal Cinco, por razones que se investigan, a la altura de Vega de Aza y Mata de Café, cayendo a unos 7 metros de la calzada.

Al cabo de unos minutos, fueron auxiliados por funcionarios de Protección Civil Torbes, para ser luego trasladados a un centro de salud de la ciudad de San Cristóbal. Entre tanto, integrantes del equipo de trabajo del joven alcalde, tras conocer la noticia, se reunieron en la sede del ayuntamiento con el fin de conocer el estado de salud de él y los suyos.     

Más tarde se supo que, a pesar de que el vehículo quedó parcialmente destrozado tras el volcamiento, sus cuatro ocupantes estaban estables y recibían las atenciones facultativas de rigor.

Dos días después del siniestro, Blanca Sánchez de Chacón, esposa del alcalde Haylly Chacón Ramírez y quien además es la presidenta de la Fundación de Desarrollo Social de la referida jurisdicción, comenta sobre el estado de salud de cada uno de ellos.

«Estamos estables, fuera de peligro. El alcalde resultó con tres fisuras de costilla y golpes en todo el cuerpo, por lo que le indicaron reposo absoluto. Carlos Chacón, mi cuñado, con golpes a nivel de la cara y el cuerpo, pero sin fisuras. Mi hija, igual golpeada, pero bien, gracias a Dios. En mi caso, este sábado fui sometida a una intervención quirúrgica, en la cual me reconstruyeron, con éxito, la muñeca, con clavos y platinos», relató la abogada de 37 años, oriunda de San Rafael de El Piñal.

«Agradecemos al pueblo de Fernández Feo»

Reitera lo difícil de la experiencia vivida, pero al tiempo agradece a Dios porque, a pesar de la magnitud del accidente, sus lesiones no fueron tan graves. Asimismo, agradece el apoyo, la solidaridad y las oraciones de los trabajadores de la alcaldía y de los fernandenses en general.

«Agradecemos la solidaridad de todo el pueblo de Fernández Feo, por estar pendiente de la salud de mi familia. En estos momentos difíciles es cuando se conoce la verdadera solidaridad. Estamos contentos, porque estamos en las oraciones de todos ustedes; de los líderes comunitarios, de los medios de comunicación. De todo el equipo de la alcaldía, que está abocado, pendiente de nosotros. Dios nos está dando una nueva oportunidad de vida, ante lo fuerte del accidente que tuvimos. Son gratificantes para nosotros, como seres humanos, esas muestras de apoyo. Dios les pague», subraya.

Para finalizar, señala que según los informes médicos y la recuperación que vienen experimentando, estima que entre martes y miércoles, probablemente, serán dados de alta. «Por ahora, todo va bien y creemos que en poco tiempo estaremos en nuestro hogar, cumpliendo con el reposo y los tratamientos respectivos».

- Advertisment -