Sucesos
Doble homicidio perpetraron 5 sujetos que desde Venezuela pasaron a Cúcuta
29 de noviembre de 2019
Cinco encapuchados, armados y vistiendo prendas militares, pasaron la frontera tranquilamente, hasta llegar a un punto donde los ríos Táchira y Pamplonita se unen, justo detrás de la penitenciaría de Cúcuta, y asesinaron a dos personas.
Los desconocidos, que pertenecerían a un grupo armado ilegal, reunieron a varios areneros que estaban en ese sitio, conocido como Caño Picho, y procedieron a cometer la acción violenta.
Luego les aseguraron a los testigos que ellos eran quienes mandaban en el lugar, que nadie podía llegar a imponer su ley y regresaron hacia territorio venezolano por la misma trocha.
El doble homicidio se registró el martes, a las 10 de la mañana.
Versiones extraoficiales indicaron que los dos hombres asesinados llegaban todos los días a ese punto para cobrarles “vacuna” a los volqueteros y areneros, para dejarlos trabajar.
“Ellos les cobraban a los conductores 10 mil pesos y a los areneros 2 mil. Acá nadie pregunta quiénes son, ni para qué piden dinero; lo único que se hace es pagar”, sostuvo para diario La Opinión una de las personas que se mueven por el lugar.
En los alrededores de la cárcel, en cuya parte posterior ocurrió el doble crimen, se especulaba que quienes cometieron el doble asesinato pertenecen al ELN. (MB)