Dos cráneos y restos humanos hallaron en trocha “La Mona”

4971

El pasado viernes, al mediodía, efectivos del Ejército venezolano que efectuaban  patrullaje  fronterizo hicieron el  hallazgo de dos cráneos  y otros restos humanos, de vieja data, en una trocha binacional denominada “La Mona”, en el sector El Trapiche,  que comunica al territorio colombiano con el municipio tachirense Pedro María Ureña.

Las dos regiones cefálicas o cráneos, así como los demás restos óseos, se encuentran en muy avanzado estado de deterioro, en fase de “esqueletización”, lo que implica que las muertes no son recientes, sino de hace algunos  meses.

Una comisión del Cicpc–Ureña, que fue advertida del hallazgo, colectó los restos humanos, además de evidencia de interés criminalístico, entre la que figuran: una franela con franjas de color morado;  un teléfono celular descompuesto;  una cédula de identidad, y dos zapatos de diferentes modelos, que están siendo objeto de análisis por parte de  los investigadores.

En tanto que los cráneos  y los restos humanos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a los fines de iniciar la ardua tarea de identificarlos y de establecer la causa y data de muerte. (MB)