Inicio Sucesos Dos “ferieros” perdieron la vida al sufrir accidentes de transito

Dos “ferieros” perdieron la vida al sufrir accidentes de transito

Johnny Gustavo Cárdenas, murió al volcar su camión cargado de abono, en el municipio Jáuregui El camión que guiaba Cárdenas se salió dela vía y cayó por una ladera.

Dos personas, que desarrollaban actividades relacionadas con el transporte y compra venta de rublos agrícolas mediante actividades conocidas como “ferieros”, perdieron la vida al ser víctimas de sendos accidentes de transito ocurridos en la zona norte del estado Táchira, en casos que se encuentran bajo investigación por parte de funcionarios de la Brigada de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, que conocen de ambos sucesos.

El primero de estos accidentes se produjo en horas de la mañana del pasado lunes en una carretera de penetración agrícola, que se encuentra en precarias condiciones, y donde perdió la vida el productor agrícola Johnny Gustavo Cárdenas, de 39 años de edad, con residencia en el municipio Jáuregui.

El camión volcó por una ladera.

Según lo expresado por familiares del ciudadano fallecido, el accidente ocurrió en el sector conocido como Agua Caliente, sector de Babuquena, en Jáuregui, por donde se desplazaba la victima conduciendo un vehículo tupo camión, en el cual transportaba bultos de abono. No se sabe con exactitud el motivo por el cual perdió el control de su vehículo, y cayó por un barranco, encontrando la muerte.

Personas que se estaban en el lugar comentaron que Cárdenas intentaba retorcer con su vehículo cuando perdió el control del mismo y cayó por el barranco.

Explicaron que esa es la carretera que conduce al Páramo Las Puntas, se encuentra en muy malas condiciones y que probablemente esto influyó para se produjera el accidente, ya que los choferes de los pocos vehículos que transitan por la zona, se ven obligados a maniobrar en busca de tramos en condiciones que les permita circular.

El cadáver del productor agrícola fue rescatado por las autoridades que ahora tienen a su cargo las investigaciones y a los efectos de cumplir con los extremos de ley, coordinaron el traslado del fallecido a la morgue, en San Cristóbal, a través de un carro funerario, lo cual se hizo con la presencia de los funcionarios encargados de investigar el caso.

Se comentó que Johnny Cárdenas trasportaba en su vehículo 40 sacos de abono que había comprado en la localidad de La Grita para mejorar sus cosechas.

Vuelco en El Vigía

El otro accidente ocurrió en horas de la noche del pasado lunes en la vía a El Vigía, estado Mérida, donde un camión con “ferieros”, que desde Caja Seca se trasladaba a la población de San Antonio del Táchira, transportando rublos agrícolas para ser vendidos en la zona de frontera con Colombia, se salió de la vida y cayó en un pequeño caño, con saldo de una persona fallecida y cuatro lesionados.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9 de la vía Panamericana, cerca del puesto de la Guardia Nacional, a eso de las nueve de la noche. Al parecer el conductor del vehículo marca NPR, tipo estacas, maniobró para esquivar huecos en la vía, y no poder controlar su carro fue a dar a un potrero y cayó al pequeño caño, donde varios pasajeros del vehículo quedaron atrapados por la carga.

Las víctimas viajaban con la mercancía y durante el vuelco sufrieron la peor parte.

En el lugar del accidente perdió la vida una joven identificada como Danny del Valle Mendoza Duarte, de nacionalidad venezolana y 28 años de edad, quien al parecer falleció por inmersión. Los heridos son Husmara Peña de 32 años, Noris Medina de 34 José Luis Salcedo de (39, y Sandra Suárez de 42 años, quienes presentaron traumatismos en diversas partes del cuerpo. Otras personas que viajaban en el camión salieron ilesas, entre ellas, el chofer, de nombre José Luis Sulbarán.

Se comentó que la mayoría de las victimas tiene residencia en Villa del Rosaría, vía a Machiques, estado Zulia, y que en el vehículo siniestrado viajaban nueve personas, cuatro de ellas iban en la cabina, incluyendo al conductor de la unidad, en tanto que los cinco restantes viajaban en la parte posterior, sobre la carga, y por ese motivo sufrieron las peores consecuencias al salir expelidas.

Estas personas forman parte de un grupo de “ferieros”, que suelen trasladarse desde el estado Zulia al eje fronterizo San Antonio del Táchira – Ureña, para la venta de productos del campo, verduras y hortalizas. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de El Vigía actuaron en el rescate y auxilio de las víctimas, en tanto que las investigaciones están a cargo de efectivos de Tránsito, de la Policía Nacional Bolivariana de esa población.

Armando Hernández

Salir de la versión móvil