domingo 9 agosto, 2020
Inicio Sucesos Dos hombres muertos durante investigación por robo de motos

Dos hombres muertos durante investigación por robo de motos

4.760 views

Un hombre que estaba bajo investigación por los delitos de homicidio, lesiones y robo de vehículo, resultó muerto durante un presunto enfrentamiento con funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc-San Cristóbal, ocurrido el pasado jueves, en horas de la mañana, en jurisdicción de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, según trascendió en medios policiales.


Armando Hernández

Fue identificado como Darwin Orman Ibarra Cánchica, de nacionalidad venezolana, apodado Pin, de quien no fueron revelados otros detalles. Tan solo se dijo que dejó de existir en el hospital Padre Justo, hasta donde fue trasladado por los mismos detectives.

Las autoridades policiales mantienen hermetismo sobre lo ocurrido, pero a pesar de ello se pudo establecer que el procedimiento ocurrió en la calle principal del sector conocido como El Poblado, en el municipio Junín, a donde llegó una comisión del Eje Contra el Hurto y Robo de Vehículos, Base San Cristóbal, con la finalidad de desarrollar investigaciones de campo relacionadas con el robo de motocicletas y observaron al ciudadano, ahora occiso, a bordo de una moto y este, al recibir la voz de alto, sacó a relucir un arma de fuego y la accionó contra la comisión, dando origen a un intercambio de disparos donde resulta herido. “Lamentablemente, murió en el hospital de Rubio, mientras recibía asistencia médica”, comento un funcionario.

Se dijo que este ciudadano estaba siendo investigado desde el 17 de noviembre del pasado año, por los delitos de homicidio y lesiones personales, tenía orden de captura y estaba siendo procesado por el Juzgado III de Control del estado Táchira. De igual manera, estaba bajo investigación por el delito de robo de vehículo, con trámite de captura ante la Fiscalía II del Ministerio Público.

En el lugar del enfrentamiento fue colectada un arma de fuego, tipo pistola, calibre 3.80, marca Tauros, que fue entregada a Laboratorio para las experticias de balística;también casquillos de bala, y una motocicleta marca Suzuki, color vinotinto, con placas ABV534.

El hermetismo que las autoridades mantienen sobre este caso no ha permitido establecer si está relacionado con otro hecho similar de presunto enfrentamiento, también con efectivos del Eje Contra El Robo y Hurto de  Vehículos, ocurrido en horas de la mañana del jueves pasado en la vereda Bolívar de Vega del Cedro, en Capacho Nuevo, donde fue dado de baja un hombre identificado como Wilkerman Alexis Prato Niño, de nacionalidad venezolana y 22 años de edad, quien habría utilizado una pistola, calibre 32, para disparar contra los funcionarios.

Lo que sí se sabe es que estos hechos han ocurrido en el marco de una operación policial que está en pleno desarrollo por parte de funcionarios del Eje Contra el Hurto y Robo de Vehículos, base San Cristóbal, relacionada directamente con el robo de motocicletas en la capital tachirense y poblaciones vecinas.

Finalmente se comentó que las investigaciones de campo y labores de inteligencia han llevado a la identificación de los integrantes de una de estas bandas y que los incidentes armados, donde dos de los sospechosos han resultado muertos, se han presentado al momento de la detención, puesto que se resistieron al arresto y utilizando armas de fuego, las accionaron contra los detectives.

Ambos casos se encuentran bajo investigación por parte del Ministerio Público, que tiene en su poder todas las actuaciones elaboradas sobre el particular. Fiscales acudieron a la morgue del Hospital Central para conocer aspectos sobre las autopsias practicadas a los supuestos abatidos.

- Advertisment -