Dos hombres presuntamente raptaron a niña de 13 años frente al liceo EBRO

10578

Las autoridades policiales se encuentran investigando el presunto rapto de una liceísta de 13 años, que este jueves antes del mediodía,  habría sido llevada por dos hombres en moto, a  las afueras  del liceo Elba Beatriz Ramírez de Ortega –EBRO- ubicado  en la Unidad Vecinal.

Carmen Villalobos, madre de la menor de edad, Stephanny Morillo Villalobos,  de 13 años, estudiante del segundo años de secundaria, en el mencionado liceo hizo la denuncia respectiva.

La dama relató que, según la información que  pudo recabar entre quienes presenciaron el hecho, fue cerca de las 11 de la mañana, al salir de clases.

En la parte externa  del  liceo, dos hombres en moto, con una fotografía en mano, de ella, parecía estar esperando a identificarla,  de hecho, preguntaban a otros liceístas si la conocían o no.

Pero  una vez lograron  su cometido de identificarla y verla salir,  se llevaron a Stephanny en la moto, aunque   supuestamente no hubo violencia de por medio.

Este viernes en la mañana, al  celular de la madre habrían llegado algunos mensajes, supuestamente  escritos por la niña, en la que daba  cuenta que lo había hecho de manera voluntaria; sin embargo, la madre consideró que  esa  no  fueron escritos por su hija incluso autorizó la publicación de la foto en los medios.

Sospecha Carmen en este punto,  que un joven  de 19 años que la niña conoció recientemente por Facebook, podría estar implicado en el hecho, que hoy  mantiene a toda la familia en verdadera angustia.

Pero aún siendo así, que la  niña  se haya ido por voluntad propia con los desconocidos,  éstos  y todos los  involucrados, como sea estarían incurriendo en un grave delito, en razón de que se trata de  la retención  de una menor de edad, y en eso ya están trabajando las autoridades  policiales.

Miriam Bustos