Dos hombres y una mujer detuvo el Gaes por robar moto de la GNB

7471
Dos de los hombres que presuntamente participaron en el robo, y la mujer que los acompañaba en una casa que allanó el Gaes, fueron detenidos.
Dos de los hombres que presuntamente participaron en el robo, y la mujer que los acompañaba en una casa que allanó el Gaes, fueron detenidos.

El accidente de  tránsito que sufrió un funcionario de la Guardia Nacional a bordo de una motocicleta de ese cuerpo militar, finalmente llevó al Gaes 21-Táchira al desmantelar parcialmente en el municipio Torbes a un grupo dedicado al robo de motos y a la extorsión, al aprehender a tres integrantes de la banda  “El Miguelito”.

Los hechos  que generaron el procedimiento se originó hace unos días cuando  un  efectivo de la GNB  tuvo el accidente vehicular, una colisión, que  lo llevó a ser recluido en un centro asistencial  y la motocicleta que conducida, llevada a reparación a una taller mecánico de la población de Palmira, en el municipio Guásimos.

Una vez  reparada la motocicleta, una Kawasaki KLR 650, placa GNB6146KLR, se dijo que  el ayudante del mecánico se dispuso a probarla,  la sacó  al centro poblado  y en el sector  San Benito,  cuatro sujetos a bordo de un vehículo Aveo y un Corsa, lo interceptaron y bajo amenaza de muerte, lo despojaron de la misma.

También le robaron un teléfono celular y los documentos personales.

Luego, los delincuentes comenzaron a extorsionarlo, exigiéndole la cantidad  de 3 millones de pesos colombianos  para regresarle la motocicleta.    

Una vez el Gaes 21-Táchira  tuvo conocimiento del hecho,  se activó un trabajo de campo mientras que los expertos en telefonía ubicaron   el teléfono celular  de la víctima en el barrio Un  Solo Pueblo, San Josecito,  municipio Torbes, hasta donde  una comisión se dirigió el miércoles.

Al llegar al sitio, efectivamente los militares dieron con  dos de los hombres que participaron en el robo, así como  con el Chevrolet Aveo, uno de los carros  que utilizaron en el mismo, así como  con el teléfono de la víctima que hallaron en el interior del vehículo.

En consecuencia, los dos hombres y la mujer que los acompañaba en la casa allanada, fueron detenidos, identificándolos como Vidal R., de 24 años de edad, quien presenta solicitud por el Juzgado Séptimo  de Control del  Táchira, según oficio N° 7C-1061 de fecha 14/06/2017 por el delito de Lesiones Culposas Graves; Miguelángel C., de 22 años,  y Estefany  V., 22 años, los tres a disposición  de la Fiscalía de Flagrancias del Ministerio Público, por los delitos de  Extorsión y Robo Agravado.

A orden de la misma instancia  judicial quedó el vehículo incautado, el Chevrolet Aveo,  gris, placas AA327WW; y el teléfono  Huawei Y5, de la víctima.

En cuanto a la moto que robaron, se pudo conocer que el efectivos  del Ejército venezolano  lograron recuperarla en  la vía a El Nula, estado Apure,  donde la retuvieron porque el  conductor no presentó  sus documentos, pero sin embargo  el sujeto no fue detenido pues en ese momento aún no aparecía en sistema como robada.

Los delincuentes  le habían quitado el emblema  o logotipo  que la identificaba como de la GNB, y se presume que pretendían  pasarla  a Colombia, para venderla. (MB)