Sucesos
Dos personas afectadas tras incendio de camión en residencia de Tucapé
19 de julio de 2018
Dos personas y tres animales resultaron afectados tras incendiarse un camión ganadero, en el garaje de una casa, a la entrada de Tucapé, en el municipio Cárdenas.
El hecho tuvo lugar este martes en la noche. Uno de los afectados fue presa de una crisis hipertensiva, el otro resultó con quemaduras, siendo asistidos por personal paramédico de Protección Civil y Bomberos de San Cristóbal que acudieron al llamado de emergencia.
“En horas nocturnas recibimos una llamada telefónica en la cual nos indican de un incendio de estructura; se activa la alarma, se da la orden a Rescate número 1, a la ambulancia 35,a la móvil 66 y a la móvil 60 de acudir al sitio. Al llegar, nuestro personal nos indica que es positivo el incendio, pero que era un incendio vehicular. Un camión Ford 350, blanco que se encontraba en el estacionamiento de esta vivienda, el cual se incendia por completo su cabina y lo que es la parte trasera del mismo, la plataforma ganadera. En el sitio, dos ciudadanos lesionados, uno con quemaduras de primer grado, y otro ciudadano con hipertensión”, informó al respecto el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano.
Añadió que fue el dueño del camión, José Colmenares, de 51 años fue quien el impacto de la situación le generó la emergencia médica .Del lesionado por quemaduras no suministró información. La casa sufrió algunos daños en la estructura, y pérdidas parciales el camión.
Sin camiones cisterna
“Se procedió entonces a sofocar el incendio. También llegaron comisiones de los Bomberos de San Cristóbal y de Protección Civil Cárdenas. Cabe destacar que ninguno de los organismos presentes en el sitio, cuenta en estos momentos con un camión cisterna para este tipo de eventualidad, que son incendios, sólo se contó con los extintores de los vecinos que hicieron presencia en esta vivienda y una manguera tipo jardín para el vital líquido y así poder sofocar este incendio que duró aproximadamente entre ocho y diez minutos, donde lamentándolo mucho, tenían un criadero de cochinos y dos de ellos quedaron calcinados y un maute que también se encontraba cerca del fuego, resultó con quemaduras”, agregó Zambrano.
Dijo para finalizar que Protección Civil junto con el Cuerpo de Bomberos hicieron lo que les correspondía, sofocaron el fuego en un ciento por ciento “retirándose del sitio sin ningún tipo de novedad”.
Miriam Bustos