miércoles 26 enero, 2022
InicioSucesosDos personas fallecidas y siete heridas a causa de accidentes con motocicletas

Dos personas fallecidas y siete heridas a causa de accidentes con motocicletas

2.797 views

Armando Hernández

Dos motorizados fallecidos y al menos siete lesionados, es el saldo dejado por los accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas, tanto en San Cristóbal como en poblaciones del interior del estado, según el informe que fuera revelado por las autoridades destacadas en el puesto de primeros auxilios del Hospital Central, a donde fueron trasladadas las victimas en procura de asistencia facultativa.

Los dos fallecimientos ocurrieron a causa de colisiones carro – moto y se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades del tránsito, ya que, en uno de los casos, uno de los conductores involucrados se dio a la fuga, dejando abandonada en la vía pública a su víctima, que debió ser auxiliada por otras personas.

Entre los fallecidos se encuentra José Ernesto Santana Pernía, venezolano de 50 años de edad, quien sufrió lesiones que le causaron la muerte, en accidente ocurrido la tarde del pasado viernes en el sector conocido como El Manguito, vía Naranjales, municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo, sur del estado Táchira, donde colisionó la motocicleta que guiaba contra un carro, del cual no fueron revelados detalles.

El motorizado dejo de existir a causa de polifracturas, y el cadáver fue levantado por efectivos de la División de Tránsito Terrestre de la PNB, destacados en San Rafael de El Piñal, y trasladado a la morgue del Hospital Central, para la autopsia de ley. Este suceso fue notificado al Ministerio Público.

El otro accidente fue reportado en la vía principal del muro de La Guacara, donde, según la versión de personas que trasladaron a la víctima al Hospital Central, un motociclista fue embestido por un automotor, que se ausentó del lugar, dejando a la víctima tendida en el pavimento.

Esta fue identificada como Carlos Arturo Delgado, venezolano de 62 años de edad, quien dejó de existir poco después de ser ingresado al área de emergencias del Hospital Central, a causa de traumatismo craneoencefálico y otras lesiones.

En nuestro primer centro asistencial se dijo que Delgado, a causa del impacto, fue derribado de su máquina y recibió un fuerte golpe al caer en el pavimento. El conductor que lo atropelló se dio a la fuga, comentó uno de los hijos de la víctima, que lo auxilió y trasladó al Hospital Central en una camioneta de uso particular, que gracias al apoyo de motorizados de la Policía Nacional Bolivariana, que fungieron como escoltas, pudo desplazarse rápidamente a nuestro primer centro asistencial.

Lamentablemente, Carlos Arturo Delgado murió poco después de su ingreso, cuando recibía asistencia facultativa

Así mismo, se informó del ingreso al área de emergencias de las siguientes personas: Masculino de 37 años de edad. Sufrió traumatismo de pierna derecha a consecuencia de haber caído de una motocicleta en el sector de Mata de Guadua, vía a Capacho. Masculino de 34 años y femenina de 20, con traumatismos y escoriaciones a causa de colisión moto – moto, en la vía principal de El Corozo.

También, un ciudadano de 45 años, con lesión de pierna izquierda al sufrir caída de una motocicleta en la calle principal de Riberas del Torbes. Ciudadano de 21 años, con traumatismo craneoencefálico moderado, a consecuencia de colisión moto-moto, ocurrido en carretera Panamericana, entrada a Coloncito; y un masculino de 37 años con politraumatismos generalizados y traumatismo craneoencefálico, al ser víctima de colisión carro – motocicleta ocurrida en la Troncal 5, a la altura de La Pedrera.

En horas de la tarde del viernes, un hombre de 78 años de edad fue atropellado por un vehículo en la avenida España, a la altura de la panadería Gran Avenida. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y Protección Civil Táchira llegaron al sitio para prestarle auxilio y, luego de ser estabilizado, fue llevado al área de emergencias del Hospital Central.

Así mismo, las autoridades del tránsito reportaron que en la avenida Rotaria, parte baja de La Concordia, se produjo una colisión entre una camioneta Lev Dimas y una moto KLR 650, en la cual el motorizado resultó con lesiones de consideración.

- Advertisment -