Dos “raponeros” venezolanos fueron detenidos en La Parada

3534
Junto a los dos “raponeros” venezolanos detenidos, se observa al autor material del hurto que aparece en el video. Está siendo activamente buscado.

Dos venezolanos, integrantes de una banda de “raponeros” que opera en La Parada, fueron detenidos por uniformados de la Policía colombiana, tras ser sorprendidos cometiendo un hurto a un ciudadano en las adyacencias del puente internacional Simón Bolívar.


Miriam Bustos

Los dos detenidos, Dervis M., de 31 años de edad, y Elmer V., de 21 años, además de ser detenidos en flagrancia, sustrayéndole  dinero en  efectivo a una descuidada  víctima en esa tumultuosa área fronteriza, aparecen en un video que se difundió hace unos días, del momento en que estos toman parte en otro hurto y en el que un tercer sujeto, activamente buscado, figura como el autor material del hecho.

Según la Policía colombiana, “es importante destacar que, al verificar a estas personas, estarían comprometidas en un hecho de hurto el cual quedó registrado en un video que circula por las redes sociales, en compañía de una tercera persona que es buscada en el sector de La Parada”.

En dicho video, que se hizo viral, se observa a los ahora detenidos haciendo el papel de distraer y despistar a la víctima, a la vez que se ubican en posiciones estratégicas para tomar el botín, que de una mano a otra van pasando, hasta colocarlo a buen resguardo.

En ese hurto que quedó grabado, el tercer sujeto, al igual que sus cómplices, aprovecha para confundirse entre las personas que apresuradas van y vienen. Luego, tras detectar un blanco potencial y vulnerable, preferiblemente con muchas bolsas o maletas, lo siguen.

El tercer sujeto, de unos 30 a 35 años, se le acerca por la espalda a la víctima y con sorprendente agilidad, con algún objeto corta las asas de lo que parece un bolso y en cuestión de 4 segundos lo despoja del mismo.

La víctima ni se entera en ese momento de lo que acaba de pasar.