Dos hombres fueron condenados por su responsabilidad en el tráfico de seis envoltorios de marihuana, en hecho ocurrido el pasado mes de septiembre de 2023 en el Punto de Atención al Ciudadano “Simón Bolívar”, ubicado en San Antonio del Táchira.
S. Blanco Ramírez cumplirá ocho de prisión por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de ocultamiento; y L. Rojas Rangel pagará por el mismo delito penal en modalidad de facilitador.
Según información desprendida del Ministerio Público, el alijo fue encontrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en horas de la noche, cuando dieron orden de alto a Blanco Ramírez, quien se desplazaba por el lugar y llamó la atención de un canino. El hombre llevaba un bolso de color azul y se le practicó una inspección corporal en presencia de testigos.
Cuando los efectivos revisaron el bolso encontraron seis envoltorios de marihuana, cuyo peso neto fue de 2 kilos 600 gramos. Mientras esto ocurría, el teléfono de Blanco Ramírez sonaba con insistencia y este explicó que se trataba de Rojas Rangel, quien lo estaba esperando en la Aduana Principal de San Antonio para recibir la droga.
Es así como una comisión se trasladó hasta el lugar y aprehende a Rojas Rangel, colocando a los dos hombres a órdenes del Ministerio Público. Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 21 ratificó la acusación contra ambos sujetos. Una vez estos admitieron los hechos, la dependencia judicial dictó las condenas y ordenó la reclusión de ambos en el Centro Penitenciario de Occidente. (JS)