domingo 13 junio, 2021
InicioSucesosDroga y urea retuvo la GNB durante las últimas horas

Droga y urea retuvo la GNB durante las últimas horas

1.725 views

En el marco de las acciones inherentes a la lucha contra el tráfico y distribución de droga en la entidad tachirense, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante procedimientos de rutina, lograron la retención de envoltorios de sustancias estupefacientes y urea, en los cuales aprehendieron a tres personas, que quedaron a disposición del Ministerio Público.

En un primer procedimiento, con cinco envoltorios de cocaína y marihuana, un hombre, de quien no se ofreció mayor información, fue detenido por efectivos del Destacamento 212, con sede en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

Cuatro de los envoltorios contenían marihuana, y arrojaron un peso de un kilo con 137 gramos, mientras que el de cocaína pesó 88 gramos.

Una vez le practicaron la requisa al hombre, los militares descubrieron que transportaba droga, oculta en una corneta de radio.

Ante el estado de flagrancia, fue inmediatamente aprehendido y, junto con la evidencia, quedó a disposición del Ministerio Público.

En el otro, un segundo masculino fue detenido en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- El Jordán, en el municipio Fernández Feo.

Al ahora detenido le incautaron 105 gramos de marihuana que ocultaba en un bolso de mano.

En cuanto a la incautación de urea, sustancia química controlada, también fue aprehendido, por parte de funcionarios del Destacamento 212, otro hombre, de quien tampoco se precisaron datos.

A él le retuvieron 2 mil 250 kilos de urea, cuya procedencia y destino están bajo investigación.

Entretanto, en Colón, municipio Ayacucho, tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, sindicados de contrabando, fueron arrestados y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, junto con el vehículo en el que se movilizaban. (MB)

- Advertisment -