Dueño y vigilante de depósito judicial desvalijaban los vehículos en Bolívar

917
Imagen de referencia / Cortesía.

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Leonel José Gaspar, de 43 años de edad, y Darmiro Rafael Velásquez Pérez, de 56 años, por su presunta responsabilidad en el desvalijamiento de vehículos en el estado Bolívar.

Tal hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre, en un estacionamiento que funciona como Depositaria Judicial de Vehículos, en el sector Matanza de Puerto Ordaz.

Durante el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron una inspección en las mencionadas instalaciones, donde hallaron un vehículo, marca Toyota, modelo Fortuner, tipo camioneta, el cual se encontraba parcialmente desvalijado.

Por tales hechos, Velásquez Pérez (dueño del estacionamiento) y Gaspar fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación preliminar, Velásquez Pérez y Gaspar se dedicaban a desvalijar vehículos que estacionaban allí, almacenados, con el fin de vender sus piezas.

En la audiencia de presentación, el fiscal provisorio 4º de Puerto Ordaz imputó a Velásquez Pérez y Gaspar por la presunta comisión de peculado doloso propio.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz dictó la privativa de libertad en contra de los imputados, la cual cumplirán en el Centro Penitenciario Guaiparo, ubicado en Bolívar. (MP/MB)