miércoles 17 agosto, 2022
InicioSucesosDurante búsqueda de jóvenes evadidos capturan a tres hombres solicitados

Durante búsqueda de jóvenes evadidos capturan a tres hombres solicitados

3.998 views

Tres ciudadanos, que aparecían solicitados por diferentes delitos y que tenían órdenes de captura emitidas por tribunales penales, fueron apresados por efectivos de la Policía estadal, en Rubio y San Antonio del Táchira, respectivamente, durante el desarrollo de operaciones de rastreo que se ejecutan en zona de frontera con Colombia para tratar de dar con el paradero de los jóvenes evadidos del albergue de menores de la avenida 19 de Abril, según se supo de manera extraoficial en medios de dicho organismo de seguridad.

Las aprehensiones fueron practicadas en el marco de operaciones que se cumplen durante las 24 horas del día con la finalidad de obtener pistas sobre los evadidos, en un primer momento 14, pero ante la captura de uno de ellos, mayor de edad, en el sector El Pórtico, en Rubio, municipio Junín, la cifra se redujo a nueve mayores y cuatro adolescentes, que aparecen incursos en los delitos de homicidio, por haber causado la muerte con arma blanca a uno de los custodios, y contra la administración de justicia, en la modalidad de fuga de detenido.

Dos detenidos en Rubio

Las operaciones, que comprenden el chequeo de documentación de personas consideradas como sospechosas, llevaron al arresto de dos ciudadanos, en igual número de procedimientos. El primero de ellos en la calle Colombia, cerca de la plaza Urdaneta, donde los funcionarios observaron el desplazamiento de un joven que, por su corte de pelo corto, llamó la atención de los uniformados que toman parte en la búsqueda de los fugitivos. Al ser verificada su identidad, se estableció que no tenía nada que ver con la fuga, pero sí aparecía en condición de solicitado por un tribunal militar con sede en Caracas.

En la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, atraparon a un solicitado por robo de vehículo automotor.(Foto: Prensa PoliTáchira)a,

El hombre, a quien se le notificó sobre su arresto, quedó identificado como O. O. Sayago Vargas, de nacionalidad venezolana y 29 años de edad, con residencia en la calle 7 con avenida 11 del sector La Ceiba, en La Palmita. De acuerdo a los datos aportados por el Sistema de Información Policial conocido como Siipol, aparece solicitado por el Juzgado Militar Primero de Control, con sede en Caracas, con fecha 23 de noviembre del 2021, por los delitos de deserción, desobediencia y abandono de servicio, por los cuales está siendo procesado.

La segunda captura fue practicada en la aldea La Voladora, municipio Junín, donde los funcionarios de PoliTáchira procedieron a verificar la situación ante la justicia venezolana de un hombre de 60 años de edad, a quien intervinieron policialmente debido a que asumió ante la presencia de los uniformados una conducta evasiva.

El sospechoso, de nombre J. T. Parra, venezolano de 60 años de edad, tiene residencia en la calle Locativa con vereda Los Médanos del sector El Rosal. Al observar la presencia de los uniformados, intentó ingresar apresuradamente a una de las viviendas, motivo por el cual los oficiales decidieron investigar el motivo de ese comportamiento.  Descubrieron que Parra estaba siendo requerido por la justicia venezolana, y tenía en su contra orden de captura emitida por el Juzgado II de Control del estado Barinas, con fecha 2 de marzo del 2009, por delito relacionado con drogas.

Apresado en San Antonio

Por último, en medios policiales se informó sobre la detención en San Antonio del Táchira de un ciudadano de nombre N. D. Meléndez Perozo, venezolano de 30 años de edad, debido a que aparecía solicitado, desde el lunes 20 de marzo del 2017, por el delito de robo agravado de vehículo automotor, según boleta de captura emitida por el Juzgado Duodécimo de Control Ordinario, extensión Carora, estado Lara.

La captura se produjo en la avenida Venezuela, frente a la estación de servicio 56, cuando el sospechoso estaba muy cerca de cruzar la frontera e internarse en territorio colombiano.

Los tres detenidos quedaron a las órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

Continúa la búsqueda

Según lo expresado por un funcionario de PoliTáchira, las operaciones de búsqueda de los jóvenes evadidos del albergue continúan conforme a las instrucciones impartidas por el comisario general Wilmar José Rivera Torres, director general del Instituto Autónomo de Policía del estado Táchira.

Hasta el momento se ha logrado aprehender a dos personas vinculadas con la fuga colectiva, uno de los evadidos y una mujer que supuestamente les prestó apoyo logístico. De momento se cumple con labores de inteligencia policial, en busca de pistas sobre los trece escapados.

Armando Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario