Efectivos del Gaes detienen a 2 hombres y frustra extorsión en el terminal de SC

5617

Dos  presuntos extorsionadores,  ambos con registro policial por distintos delitos, fueron capturados por  funcionarios del Gaes21-Táchira, en el terminal  de pasajeros de La Concordia, logrando frustrar la extorsión que venían cometiendo contra un mecánico de 40 años.

La detención de los dos sujetos la practicaron este miércoles a las 5 de la tarde,  tras las averiguaciones practicadas por esta unidad, hecho que a su vez, evitó que la victima cancelara 5 millones de pesos colombianos que le estaban exigiendo.

Identificaron a los aprehendidos como D.  Malavé, de 45 años de edad, natural del estadoAnzoátegui, según Siipol, con  registro policial por el delito de Homicidio, por ante el Cicpc, subdelegación Puerto La Cruz, de fecha 31 de julio de 2014.

El otro,  C. Idrogo, caraqueño, de  24 años de edad, con  registro policial por los delitos  de Agavillamiento y Encubrimiento,  de fecha 21 de mayo  de 2013,  cuando  fue aprehendido por el Gaes 43 de Distrito Capital.

De acuerdo a la denuncia que ante el Gaes21-Táchira hizo el denunciante,  desde el  día 7 de este mes,  estuvo recibiendo  llamadas telefónicas en las que un sujeto  desconocido  pero que dijo ser miembro del extinto  grupo delincuencial de alias «El Tuerto Esneider” le exigía, bajo amenazas de muerte,  el pago de 5 millones  de pesos colombianos en efectivo, de lo contrario, su vida y la de su familia estarían en riesgo.

Con esta información, los militares  iniciaron las correspondientes  averiguaciones, en las que  lograron identificar,  ubicar y posteriormente,  capturar  a los dos hombres en cuestión en las instalaciones del terminal de pasajeros de San Cristóbal, por cuanto las indagaciones los involucraba  directamente  en el hecho investigado.

Durante la  requisa corporal, les incautaron un teléfono celular (el llamador); es decir el que   era utilizado para la realizar las llamadas extorsivas a la víctima, el cual quedó como parte de la evidencia, a disposición  de la Fiscalía Novena del Ministerio Publico, instancia que  ordenó la reclusión de los dos hombres en la sede del Gaes.

Miriam Bustos