Un venezolano reclutado por la guerrilla del ELN, fue capturado herido, por efectivos del Ejército colombiano, tras un combate que sostuvieron con un grupo de insurgentes en Saravena.
Ante las heridas de bala que sufrió el hombre, oriundo del estado Zulia, fue asegurado y asistido en el sitio por enfermeros militares que además de prestarle los primeros auxilios, lo acompañaron al ser evacuado en unhelicóptero hasta un centro hospitalario.
La identidad del hombre no fue revelada , sólo afirmó pertenecer a la “Comisión Compañero Tomás” del Ejército de Liberación Nacional –ELN-, reseñó La Voz del Cinaruco.
Se dijo que la ofensiva militar que mantiene la Fuerza de Tarea del Ejército Nacional, ha obligado al repliegue de los grupos armados organizados que delinquen en su jurisdicción.
Y que fue, en las últimas horas, mediante registro ofensivo en la vereda Calafitas, del municipio de Saravena, que tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 27 sostuvieron el combate armado con integrantes de dicha comisión a la que pertenecía el zuliano, cuyos miembros posteriormente emprendieron la huida, dejándolo abandonado.
Una vez finalizada la operación militar, durante el registro y verificación del lugar se hizo el hallazgo del hombre mal herido, estabilizándolo e internándolo en el hospital de Saravena, donde aseguraron que se recupera satisfactoriamente.
El sujeto portaba una pistola calibre 9 milímetros y en el lugar también se halló un vehículo tipo camioneta.
Voceros militares indicaron que es así, como el Ejército Nacional de Colombia demuestra una vez más su fiel compromiso por garantizar el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, lo que caracteriza cada operación militar que además, están orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial. (MB)