El ‘Boludo’ andaba en moto y armado por el centro de Cúcuta

9450
Centro de Cúcuta, Norte de Santander. (Foto: Archivo)

Luego de ser alertados de la presencia sospechosa de un sujeto en cercanías al parque Mercedes Ábrego, quien se movilizaba en una moto de marca Bera Socialista, en el centro de Cúcuta,  uniformados de la Policía procedieron a su búsqueda.
Según el coronel Hermes Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), con base en la descripción física y morfológica dada, se desarrolló un despliegue, interceptando al hombre en la avenida 10 con calle 10, en el barrio El Llano.
“Al hacer el registro al conductor de la motocicleta se le halló en su poder un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con seis cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia. El hombre de 23 años fue identificado como Jairo Eduardo Tobo Santiago, más conocido como ‘Boludo’”, señaló.
Barrera destacó que este ciudadano es investigado por homicidio y lesiones personales “y lo más probable es que iba a cometer un acto ilícito”. Además, Tobo tendría registros judiciales por los delitos de hurto y tráfico fabricación de estupefacciones.
“La persona capturada, quien deberá responder por el delito de tráfico fabricación o porte de arma de fuego o municiones, y la motocicleta inmovilizada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente”.
El comandante de la Mecuc informó también que el revólver incautado será sometido a cotejos balísticos, con el fin de determinar su utilización en homicidios.
Finalmente, el jefe policial precisó que en lo corrido del año han capturado a 219 personas por porte ilegal de armas e incautado 378 armas de fuego.
(www.laopinion.com.co)