Un hombre resultó abatido a tiros por una comisión del Gaes 21-Táchira, adscrita al Conas, al momento que realizaban la búsqueda de un secuestrado y el sujetó se enfrentó a los militares, en la Panamericana, municipio García de Hevia,
El hecho se registró este martes, a finales de la tarde, en una zona boscosa adyacente al puente Carira, donde el ahora abatido fue sorprendido por los militares, cerca de un cambuche.
El ahora abatido desacató la voz de alto que le dieron y, en su lugar, accionó la escopeta que portaba contra los funcionarios.
La acción fue repelida por los uniformados, haciendo uso de sus armas orgánicas contra el hombre, resultando gravemente herido.
Pese a que fue auxiliado por la misma comisión y trasladado a un centro asistencial cercano, falleció posteriormente.
En el sitio, el Cicpc colectó más tarde la escopeta del fallecido. También incautaron, como evidencia, dos conchas de bala percutidas, calibre 9mm, y un cartucho sin percutir.
El cadáver del desconocido fue levantado y trasladado por el Cicpc-La Fría hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a fin de practicarle la necropsia de ley y tratar de establecer su plena identidad.
La comisión del Gaes 21-Táchira efectuaba investigaciones de campo inherentes a dar con el paradero de Aurelino Sánchez, de 62 años, presuntamente secuestrado en La Grita, municipio Jáuregui. (MB)