«Descanse en paz, Elvis». Esta frase se lee en el vidrio trasero de varios carros que cargan pasajeros en el sector La Muralla del barrio Lagunitas, en San Antonio de Táchira, donde Elvis Márquez, de 33 años, laboraba ofreciendo este servicio.
El joven murió, con otras cuatro personas a bordo, entre ellos un menor de meses, en un trágico accidente registrado este jueves, en horas de la tarde, en la Troncal 5, en el que una gandola impactó con el Renault Logan, color blanco, conducido por Márquez, que se dirigía a la frontera, específicamente a San Antonio, con pasajeros que salieron de Barquisimeto, estado Lara.
«Cuando Márquez llegaba a San Antonio esperaba su turno para salir con otros pasajeros que se dirigieran al centro del país. Era un joven sano y muy trabajador», manifestaron sus compañeros.
Aunque no era oriundo de San Antonio del Táchira, sino del estado Lara, era muy conocido en la frontera por el servicio que prestaba. Aparentemente, las personas que trasladaba tenían como objetivo llegar a la frontera para migrar por esta zona hacia Chile.
El siniestro se presentó en el kilómetro 22 de la Troncal 5, cerca de La Pedrera, en el municipio Libertador. Al parecer, el conductor de la gandola, por esquivar un bache, colisionó con el vehículo, provocando de inmediato que se incendiara.
(Jonathan Maldonado)