lunes 29 noviembre, 2021
InicioSucesosEl Ejército los sorprendió con 747 millones de pesos en zona del...

El Ejército los sorprendió con 747 millones de pesos en zona del Catatumbo

4.298 views

La intuición de los soldados de la Trigésima Brigada del Ejército permitió la captura de Mauricio Angarita Pineda y Alejandro Henao Chaparro, quienes se movilizaban en una motocicleta, marca Yamaha XTZ, entre El Tarra y Tibú, transportando 747 millones de pesos.

Según se conoció, cuando los militares interceptaron a los dos hombres en un puesto de control, los sospechosos mostraron un arma traumática que uno de ellos tenía en la pretina de su pantalón y, asimismo, intentaron sobornar a los uniformados, a lo que estos se negaron.

Como los detenidos no pudieron demostrar la procedencia legal del dinero en efectivo, los militares los trasladaron en un helicóptero hacia Cúcuta y los dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de lavado de activos.

Aunque los dos hombres no aceptaron cargos, un juez decidió enviarlos a la cárcel, luego de ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El dinero incautado, dos celulares y el arma traumática quedaron a disposición de las autoridades competentes. (La Opinión)

- Advertisment -