Sucesos
El Táchira figura entre los estados con más denuncias al 080-FISCA-00
22 de enero de 2022
La Fiscalía General de la República había recibido, hasta este jueves, más de 250 llamadas al 080-FISCA-00, sobre denuncias de irregularidades en las estaciones de gasolina.
Táchira, junto con Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Zulia, figura entre los estados con mayor invidencia en este tipo de delitos y, por ende, con mayores denuncias al ante el mencionado número.
Así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al ofrecer un balance nacional sobre este tema, una vez se activó el 0800 para denunciar estos hechos en todo el país.
Apenas hace unos días, una joven de 2 años fue aprehendida por presuntamente vender cupos para combustible en una estación de servicio de San Cristóbal. Un hombre que haría lo mismo estaba siendo activamente buscado.
Dijo que, “cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en combatir la mafias que operan en las bombas de gasolina para la distribución de combustible en el país, funcionarios del Cicpc, pertenecientes a la delegación municipal San Cristóbal, lograron la detención de una mujer dedicada a la venta de ´cupos´ para surtir gasolina en la entidad, exigiendo el pago en pesos colombianos”, publicó en sus redes el organismo detectivesco.
Explicó Saab que, luego de varias denuncias anónimas realizadas por las víctimas, los funcionarios del Cicpc se encargaron de realizar un seguimiento y trabajo de inteligencia que culminó con la detención de Anyelit S. S., de 22 años, en la parroquia La Concordia, San Cristóbal, quien se encargaba de este acto delictivo en la estación de servicio La Machirí, cobrando por cada litro de gasolina mil 750 pesos colombianos, afectando el patrimonio de las víctimas.
También mencionó a Félix R., de 28 años, quien se encontraba prófugo de la justicia, como cómplice en el mismo delito, pero fue aprehendido.
“Como evidencia, se ubicó un celular, donde se evidenciaba el modus operandi que tenía y las comunicaciones con su cómplice”, añadió.
(Miriam Bustos)