Electrocutado y colgado de un poste hallan cadáver de hombre en Rubio

16449

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Rubio, municipio Junín, junto con técnicos  de Corpoelec  lograron  rescatar el cadáver  de un hombre que el sábado pasado amaneció electrocutado y guindando de un poste de electricidad  en Pozo Azul.

Tras el hallazgo del cuerpo en el sector conocido como La Batea,  los vecinos alertaron a las autoridades locales, acudiendo  en el acto una comisión  del Cuerpo de Bomberos que tras apoyo de Corpolec  que  no solo cortó la energía durante  las labores de rescate, sino que facilitó la unidad-cesta, los efectivos bomberiles al mando de su comandante, Jesús Meza, bajaron el cuerpo  utilizando  cuerdas.

Al revisar ligeramente el  cuerpo en el sitio, los presentes consideraron que la muerte del joven de unos 25 años de edad,  ocurrió tras una fulminante descarga  eléctrica,  y que pudo haber pasado  en horas de la madrugada del mismo sábado.

La víctima no  poseía  documentos de identidad, tampoco  fue reconocido como  miembro de la comunidad por parte de los vecinos presentes en el sitio.

Lo que se presume  es que el hombre  subió al  poste  del  transformador  con la presunta  intención de hurtar cable y que en un descuido  o mala manipulación del mismo, sufrió la letal descarga.

Posteriormente fueron los mismos bomberos los que se encargaron de trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital  Central de San Cristóbal.

Homicidio Culposo

En otro hecho registrado este fin de semana en nuestra entidad, una mujer  fue  aprehendida por presunto homicidio, una vez la señalaron de haber causado la muerte  de un hombre que la acompañaba  en la calle 3 entre carreras 8 y 9  de casco central  municipio Seboruco.

Según testigos,  la detenida  identificada  como R. Sangrone, de 54 años de edad,  caminaba por la acera calle en compañía  de  José Benito Duque Pérez, de 50 años,   ambos bajo los efectos del licor, y de un momento a otro la mujer empujó al hombre hacia la calle, ocasionando que un vehículo lo arrollara.

Pese a que Duque Pérez fue auxiliado y trasladado hacia el hospital de La Grita por Protección Civil Seboruco,  murió a causa de  politraumatismo cráneo encefálico.

La mujer que lo empujó y que había huido del sitio, fue localizada   y detenida por Politáchira, a la entrada de Santa Filomena.

Presunto suicidio

Otro hecho que está siendo investigado es presunto suicidio de un profesor de la UNES, identificado como Germán  Lamus García,  de 52 años de edad, quien fue hallado ahorcado  este domingo,  en la  parte posterior de  una casa en la urbanización Villa Palermo, Santa Teresa.

Es de acotar que el docente no residía en  dicha vivienda. 

Miriam Bustos