Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/En 45 días deberán presentarse ante el tribunal misioneros detenidos con medicamentos donados

Sucesos
En 45 días deberán presentarse ante el tribunal misioneros detenidos con medicamentos donados

sábado 19 septiembre, 2020

Tras la audiencia de presentación celebrada al aire libre, el jueves, frente al Edificio Nacional, se decidió que las tres personas detenidas esta semana por presunto contrabando de medicamentos, deberán nuevamente presentarse ante el tribunal, en 45 días, por cuanto se les dictó una medida cautelar sustitutiva de libertad de presentación periódica.

Un allegado al caso manifestó que el expediente fue pasado a la Fiscalía 33 del Ministerio Público, pero sobre el proceso judicial que se adelanta en cuestión, no dio a conocer más información.

Sobre el destino de las 8 mil unidades de medicamentos e insumos médicos, que, suficientemente se aseguró en las redes sociales, efectivamente estaban destinados a cumplir labor social ante la crisis sanitaria que se presenta en el estado, tampoco se sabe nada.

Se ignora bajo custodia de cuál organismo o instancia se encuentran, lo que preocupa, tomando en cuenta que varios de ellos estaban dirigidos a casos médicos concretos que los requerían con urgencia y otra parte, para entregarlos en jornadas médicas gratuitas.

Un representante de la iglesia a la que pertenecen los dos masculinos y la femenina, pues son misioneros cristianos de la Iglesia Bautista Central Nueva Vida y también son parte del Proyecto Rahab (Red de Ayuda Humanitaria y Asistencia para Bendecir), aclaró que cuando fueron aprehendidos por la PNB en la autopista San Cristóbal-La Fría, procedían de San Antonio del Táchira con destino San Cristóbal, y no de Colombia, como indicaron inicialmente las autoridades.

Refirió el represente de la iglesia –que pidió resguardar su identidad- que las medicamentos, incluyendo una caja sellada donada por un reconocido organismo internacional, era para el Hospital Central de San Cristóbal, y que las tres personas en mención contaban con documentos que avalaban que se trataba de una donación y que ellas, eran quienes las recibirían y trasladarían a la capital tachirense.

Con esa permisología, pudieron movilizarse desde San Antonio del Táchira a lo largo de 14 alcabalas, en las que se las aceptaron sin ningún problema, pero que fue en sector la Y, vía a Peribeca, donde la PNB, los aprehendió, alegando que eran medicamentos de contrabando.

Dejó claro la fuente que, sí faltaban algunos documentos como el permiso sanitario y un registro jurídico que avalara la acción, pero que había formas de comprobar que efectivamente eran donaciones y que como tal serían entregadas.

Miriam Bustos 

Destacados

Seis horas para sellar un pasaporte por apagones

Innovación que trasciende: Austin Piñate detalla las soluciones de iluminación Hammer en Maracaibo

Más pesos por el plástico en recicladoras de La Parada

Dólar en La Parada este 22Jun

Tachirense Alejandro Barragán tomará la alternativa en la Feria de La Grita

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros