miércoles 20 octubre, 2021
InicioSucesosEn 50% descendieron accidentes viales durante este fin de semana en la...

En 50% descendieron accidentes viales durante este fin de semana en la ciudad

1.063 views

En 50 por ciento descendieron los accidentes de tránsito este fin de semana en la capital tachirense y jurisdicciones vecinas, en comparación con el anterior, en el que se registraron 14 hechos, con una persona fallecida y 17 lesionados; mientras que, entre el 17 y 20 de septiembre, hubo 7 sucesos viales, que arrojaron la pérdida lamentable de dos vidas, y dejaron 10 lesionados.

Así se conoció a través de un balance del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

“Es un descenso del 50%, en lo que respecta a los accidentes de tránsito, este fin de semana, y representa un dato positivo, pues este indicador nos orienta a que muchos de los conductores comienzan a tomar conciencia y prudencia ante el volante; aunque el balance positivo para nuestra institución, sería 0% en hechos viales, que no hubiera ni uno solo”, sostuvo en este sentido, el Sargento Segundo Johnny Quintero, Jefe de Relaciones Interinstitucionales del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, al ofrecer el balance de este fin de semana.

En este mismo orden de ideas –explicó- de los siete hechos viales que fueron atendidos por nuestro personal, destaca el lamentable fallecimiento de dos personas. El primer accidente se registró, en la avenida principal de Táriba, municipio Cárdenas, donde un vehículo colisionó, por la parte trasera, a una moto, provocando que el motorizado perdiera el control de su rodante, e impactando con un objeto fijo.

De inmediato, al conocerse la situación, nuestra unidad ambulancia acudió al sitio, donde había dos personas en el pavimento. La primera, una femenina de 27 años, la cual no presentaba signos vitales, y un masculino de 21 años (conductor de la moto) que presentaba politraumatismos generalizados, siendo estabilizado por nuestra unidad 0028, y trasladado al Hospital Central de San Cristóbal.

“El segundo hecho de relevancia se originó por la colisión de una moto con objeto fijo, en el sector La Chucurí, vía al llano, luego de que el conductor perdiera el control de la motocicleta, impactando con las defensas del puente de ese sector. En el sitio resultó lesionada una femenina de 46 años, a la cual se le diagnosticó un traumatismo abdominal cerrado, siendo atendida por el personal de la División de Emergencias Prehospitalarias para su posterior traslado al primer centro asistencial de la ciudad. Asimismo, se valoró a un masculino de 53 años, el cual, lamentablemente se encontraba sin signos vitales debido a las lesiones derivadas de la colisión”.

Añadió Quintero que, a éstos, se suman otros cinco accidentes viales, con 10 lesionados más, a los que los Bomberos les brindaron asistencia inmediata Prehospitalarias y trasladaron al Central.

“De igual manera, la situación presentada por la contingencia que originó la falla del vital líquido, fue abordada por nuestros funcionarios. Un total de 25 suministros de agua, se efectuaron en todo el municipio San Cristóbal, tomando en consideración los centros de salud, instituciones públicas, comunidades y principales barrios populares de la ciudad. Fueron dos unidades de supresión que estuvieron a disposición de esta situación, dando respuesta oportuna a toda la colectividad”, señaló.

Por último, resaltó que la institución se mantiene activa con dos unidades ambulancias, una unidad de Rescate, dos unidades de supresión de incendios y cinco unidades de Respuesta Inmediata (motos), las cuales, durante el fin de semana, realizaron un total de 112 servicios, dentro y fuera del municipio San Cristóbal.

«Bajo nuestro lema ‘Nacidos para Servir’, seguimos trabajando en beneficio de la colectividad”, dijo.

Miriam Bustos

- Advertisment -