sábado 23 octubre, 2021
InicioSucesos“En 90 % de accidentes de tránsito se ven involucrados motorizados”

“En 90 % de accidentes de tránsito se ven involucrados motorizados”

475 views

“Otro fin de semana transcurrió en San Cristóbal, en el cual la principal solicitud de auxilio continúa siendo sobre los accidentes de tránsito. Debemos informar que durante el día viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de octubre, se registraron 16 hechos viales, dentro y fuera del municipio, y de esta cifra, nuestras unidades de la División de Emergencias Prehospitalarias, la Brigada Motorizada, así como la División de Rescate, dieron respuesta oportuna a 10 colisiones, lo que significa que la estadística sigue en ascenso, y nos preocupa que, en el 90 por ciento de los casos, los motorizados se ven involucrados”.

De esta manera se refirió el sargento segundo (B) Johnny Quintero, jefe de Relaciones Interinstitucionales del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, institución dirigida por el comandante Antonio Briceño, al informar sobre los accidentes registrados el fin de semana y que fueron atendidos por estos efectivos bomberiles, destacando la preocupación que como rescatistas tienen, al observar un incremento de motorizados en distintos hechos viales.

“Las causas de estos accidentes siguen siendo las mismas: imprudencia y exceso de velocidad; sin embargo, en el caso de los motorizados, se adiciona que algunos se dedican a hacer piruetas en la vía pública, tal como ocurrió en el Chorro El Indio, donde hubo una colisión entre dos motos. Deben recordar los motorizados que, al momento de una colisión frontal, son más vulnerables, a que si fueran a bordo de un carro, están más expuestos; por ello, es necesario que tomen consciencia y conduzcan con prudencia. Vale recordar que se están realizando algunos trabajos en la autopista Antonio José de Sucre, razón por la cual levantan la capa asfáltica en algunas zonas, por lo que quienes se movilicen por allí deben tener mayor cuidado, hasta tanto asfalten de nuevo”, observó Quintero.

— De estos eventos del fin de semana, podemos mencionar, en primer lugar, el arrollamiento de una femenina de la tercera edad en la avenida Antonio José de Sucre, quien al intentar cruzar la arteria vial fue atropellada por un vehículo, que la expelió unos cuantos metros del sitio de impacto. Al conocerse el hecho, fueron activadas nuestras unidades y al llegar al sitio pudieron determinar que la víctima carecía de signos vitales. Transcurrida una hora de este hecho, se presentó en el mismo sitio un nuevo hecho vial, donde un motorizado perdió el control de su unidad, cayendo al pavimento, sufriendo un TEC moderado, lo que amerito su atención prehospitalaria y traslado al primer centro asistencial de la ciudad— explicó Quintero, al mencionar a la única víctima fatal del fin de semana.

“Como segundo hecho, tenemos la colisión de dos motocicletas en la vía Chorro El Indio, donde resultaron lesionadas cuatro personas, luego de que dichos vehículos colisionaran de frente. En este mismo orden de ideas, en la Troncal 5 se registró, en horas tempranas del sábado, una colisión de una buseta de la línea Venco Llano con un camión, tipo volteo, donde el fuerte impacto arrojó un saldo de 31 personas lesionadas, de las cuales 10 ameritaron traslado al primer centro asistencial; las otras 21 recibieron atención en el ambulatorio de San Josecito”.

—Por otro lado -agregó-, el domingo en la noche, nuevamente en la Antonio José de Sucre, otro masculino, a bordo de una moto, perdió el control de la misma, derrapando y quedando lesionado en el sitio, siendo atendido por nuestro personal en la ambulancia 035, estabilizando y trasladado al primer centro asistencial de la ciudad. (Miriam Bustos)

- Advertisment -