domingo 28 noviembre, 2021
InicioSucesosEn aldea cercana a La Grita se escondía el femicida

En aldea cercana a La Grita se escondía el femicida

6.965 views

Contreras Duque, de 37 años de edad, una vez es ubicado por los militares en la aldea Tadea, muy cerca de La Grita, el pasado sábado, al verse descubierto, se autoagredió con un cuchillo para evitar ser arrestado


Por Miriam Bustos

Con conocimiento de que es nativo del Táchira, natural del municipio Jáuregui, funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 214 de La Grita, lograron la aprehensión del hombre que en el Norte de Santander, Colombia, está solicitado por el femicidio de su esposa, a la cual infirió una mortal cuchillada, la semana pasada.

Informaciones suministradas por las autoridades colombianas a sus pares venezolanos fueron complementarias, como para que un equipo especial empezara a seguirle el rastro y con información de personal de inteligencia llegara, este domingo, hasta donde se había escondido.

L. A. Contreras Duque, de 37 años de edad, una vez es ubicado por los militares en la aldea Tadea, muy cerca de La Grita, el pasado sábado, al verse descubierto, se autoagredió con un cuchillo para evitar ser arrestado.

Al verse descubierto, ante la presencia de la comisión, el sujeto huyó, ingresó a una casa y allí comenzó a provocarse heridas punzopenetrantes con un cuchillo, tanto en el tórax como en el abdomen.

Sin embargo, los efectivos lograron someterlo y desamarlo, para luego esposarlo y colocarlo a disposición del Ministerio Público, conscientes de la orden de captura que Colombia emitió, por lo que no se descarta que sea entregado a las autoridades neogranadinas.

De los dos hijos de corta edad, con los que Contreras Duque huyó de Colombia hacia el Táchira, el parte militar no informó, lo que infiere que se encuentran a buen resguardo.
Al crimen de Rosa Nelly Moreno Leal, colombiana, de 36 años, lo antecedieron una serie de actos violentos, por parte del hoy femicida detenido.

El hombre la agredía constantemente, física y verbalmente, de acuerdo con los familiares de la mujer.

El jueves pasado, Rosa falleció en el hospital Erasmo Meoz, de Cúcuta, poco después que la ingresaran de emergencia, con una herida por arma blanca en el pecho. Ocurrió en el barrio Llanitos, área Metropolitana de Cúcuta.

La atacó cobardemente, durante una nueva discusión que tuvieron.

Contreras ya tenía pleno conocimiento de la advertencia que su pareja le había hecho, que la próxima vez que la golpeara debía irse de la casa y dar por terminada la relación.
“Dos de los cuatro hijos de Rosa Nelly no presenciaron el mortal ataque, porque minutos antes del hecho salieron de la vivienda, ubicada en la entrada del barrio Llanitos, de Los Patios. Los pequeños fueron a buscar algunas cosas que les iban a regalar”, relató en su momento diario La Opinión.

Alejandra Vera, directora de la organización Mujer, Denuncia y Muévete, rechazó el hecho y calificó como “indignante” que sigan ocurriendo estos feminicidios.

“Siempre el rechazo a la forma como la institucionalidad está manejando las violencias, que se debe empezar a hacer prevención, no solo en niñas y mujeres, sino en los hombres, para empezar a abordar esta cultura machista”, dijo Vera.

- Advertisment -